elEconomista.es

Baltasar Garzón, ingresado por coronavirus a los 64 años

25/03/2020 - 10:10

El exjuez Baltasar Garzón, de 64 años, ingresó este martes en la clínica Rúber Internacional de Madrid aquejado de fiebre e insuficiencia respiratoria. Por el momento ha sido sometido al test del coronavirus y a pesar de que los resultados aún no han llegado, los sanitarios han aplicado el protocolo para el COVID-19 a la hora de tratarlo.

Garzón llevaba días en casa con fiebre y dolor en el pecho. Tras consultar con los médicos del centro hospitalario, el mismo en el que está la vicepresidenta Carmen Calvo desde el domingo, decidieron ingresarlo debido a un agravamiento de su situación.

Lea también: Carlos Falcó se sometió a un tratamiento experimental para acabar con el coronavirus

Aislado de su familia

Garzón lleva casado 50 años con María Rosario Molina, madre de sus tres hijos: María, Baltasar y Aurora. Ninguno de ellos puede acompañarle en estos momentos. Baltasar y Yayo, como la llaman sus íntimos, se conocieron a los 17 años. Entonces, el exmagistrado jienense era seminarista y se planteaba muy seriamente entregar su vida a Dios, pero lo descartó con la llegada de Rosario: "No superé el celibato", confesó en sus memorias. Ella era de Granada, estudió Bioquímicas y se dedicaba a la enseñanza, pero dejó su carrera y su ciudad para dedicarse en cuerpo y alma al amor de su vida y la familia que fundó con él: "Yayo es la esencia. Es seguir siendo. Si faltara, sería no ser", dijo él en una ocasión. 

Un juez para la historia

En la actualidad, Garzón dirige el bufete Iloca. Fue el juez que destapó el 'caso Gürtel' cuando estaba al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Centró su labor en la lucha contra la banda terrorista ETA, fue notoria su persecución del narcotráfico gallego, investigó el terrorismo de Estado de los GAL y se granjeó la fama internacional al ordenar la detención del dictador chileno Augusto Pinochet.

En febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por "mala praxis" en el caso Gürtel. Ha sido asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y ha llevado la defensa del fundador de Wikileaks Julian Assange.







Comentarios 2

#1
25-03-2020 / 12:50
TUPM
Puntuación 2   A Favor   En Contra

OJALÁ TE MUERAS

HIJO DE L A GRAN PVTA

#2
25-03-2020 / 14:42
artesano
Puntuación -2   A Favor   En Contra

El 1 no se da cuenta de que puede estar cometiendo un posible delito y que lo que dice se lo puede aplicar a él mismo, porque va sobrado. Este juez acabó con el narcotráfico en Galicia, intentó acabar con la corrupción en partidos políticos, perono le dejaron los mafiosos. Hágaselo mirar en información o en el terapéuta, tómese la medicación. Lo que me responda me hace cosquillas en los cataplines.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.