elEconomista.es

Alfonso Ussía explica qué le ha censurado Marhuenda: "Hacía una crítica a La Sexta"

24/03/2020 - 23:04

"Llevo mal estar en el mismo grupo que LaSexta", reconoce Alfonso Ussía a Informalia.  El propio periodista, en la tarde de este martes, escribía en su cuenta de Twitter esta sorprendente noticia: "Me acaba de comunicar mi director, que mañana (por este miércoles), por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón". Ahora sabemos qué ponía en el artículo.

El escritor y columnista de 72 años no daba más datos del contenido del artículo que Francisco Marhuenda no quería publicar. Pero algo muy tremendo debía haber escrito para que el diario del Grupo Planeta se atreviera a prescindir de un articulista tan leído y popular.

Lea también: Alfonso Ussía rectifica y pide disculpas a Francisco Marhuenda por el zasca tuitero que escribió

Puestos en contacto con Ussía, hijo del conde los Gaitanes, nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, y el colaborador más estrecho de don Juan de Barbón, el padre del rey don Juan Carlos, nos explica que en el texto censurado "hacía una crítica de LaSexta", la cadena considerada de izquierdas y donde normalmente se ataca la política del Partido Popular y en general del espectro de la derecha. "Llevo mal estar en el mismo grupo que LaSexta", reconocía Alfonso Ussía a Informalia en conversación telefónica. "Consideran que si me meto con esa cadena estoy yendo en contra de la empresa", explicaba creador del Marqués de Sotoancho. "Es muy incoherente que la empresa edite un periódico como La Razón y tenga una cadena con contenidos como los de LaSexta", añadió Ussía sin morderse la lengua.

Lea también: Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda indemnizarán a Messi con 64.000 euros por decir que tomaba hormonas

¿Rebelión contra Marhuenda?

Parece que sus compañeros de la redacción del periódico La Razón estaban redactando a última hora de la tarde de este martes un comunicado a su favor, y a favor de la libertad de expresión.

Federico Jiménez Losantos se ponía a favor de Ussía, con un artículo con este encabezamiento publicado en Libertd Digital: "Maruhenda claudica ante Pedro Sánchez y decapita a Alfonso Ussía para que Atresmedia (el conglomerado audiovisual de Planeta que engloba a La Sexta y Antena 3, entre otros medios), pueda recibir subvenciones".

Y el texto continúa: "Se veía venir. Nadie puede decir que le haya pillado de imprevisto. Pero el momento, en plena crisis y emergencia sanitaria, en la cual la mayoría de la prensa, junto a televisiones y radios, se han alineado para no molestar demasiado al poder con el objetivo de pedir ayudas, es inquietante".

Proceden de la planta noble de todo el grupo Planeta, a su vez incluido en el gigante mediático Atresmedia, que libran su propia batalla desde Antena3 y laSexta, Onda Cero y el propio rotativo: que Sánchez no se olvide de ellos ahora que los ingresos caen, la publicidad está por los suelos y los directivos y sus estrellas mediáticas están poco dispuestos a renunciar a sus estupendos bonus y sus millonarios sueldos…"

Alfonso Ussía ha confesado a Informalia que duda mucho de su continuidad como colaborador de La Razón. "No sé si escribiré el artículo del jueves", nos ha dicho.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.