Actualidad

Carmen Calvo: primeras declaraciones de la vicepresidenta desde su ingreso hospitalario

"Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros", dice Carmen Calvo (62), está ingresada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber Internacional por una infección respiratoria. En las últimas horas se ha conocido que ha dado negativo no concluyente en el test del coronavirus

No obstante, tendrá que someterse a nuevos análisis. En el caso de resultar finalmente positivo, buena parte del equipo de Gobierno debería permanecer en cuarentena durante unos catorce días.

Según los protocolos de Sanidad, si se confirma el positivo, todos sus "contactos estrechos" deberán permanecer aislados. Esto incluye a todas las "personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras presentaba síntomas a una distancia menor de dos metros durante un tiempo de al menos 15 minutos".

Lea también - Carmen Calvo, de 62 años, ingresada: la abuela que enamoró a su guardaespaldas

Calvo acudió a un hospital con fiebre la semana pasada, días en los que también estuvo en contacto físico con la cúpula mediante las reuniones del Gobierno. Aun así, dentro de Moncloa hemos visto algunas excepciones, pues tanto Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, como Irene Montero dieron positivo, y tanto el presidente del Gobierno como el vicepresidente no han cumplido con el aislamiento.

Para las personas que han tenido contacto directo, Sanidad no realiza el test hasta que se presenten síntomas. Eso sí, ordena que se cumpla la cuarentena desde sus hogares: "No se hará un seguimiento activo de los contactos, únicamente se les indicará realizar cuarentena domiciliaria durante 14 días. Las autoridades sanitarias podrán valorar situaciones individuales que requieran otro tipo de recomendación".

Lea también - Carmen Calvo desata el cachondeo en redes por el lenguaje inclusivo: "¿Y a ti te llamamos Carmen Calva?"

Calvo estuvo en contacto con la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en la manifestación del 8M y con otras personas que también han dado positivo en las últimas dos semanas, como la ministra de Igualdad, Irene Montero o la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Varios diputados también han comunicado que han padecido el Covid-19, entre ellos Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

Además, la socialista acompañó a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso del pasado miércoles en el que participó un número mínimo de diputados para mantener al máximo las recomendaciones sanitarias y evitar contagios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TUPM
A Favor
En Contra

OJALí TE MUERAS

HIJA DE LA GRAN PVTA

Puntuación 1
#1