elEconomista.es

Cuarentena con los Obama: Netflix, achuchones y videoconferencias

24/03/2020 - 18:19

Michelle Obama desveló este lunes cómo lleva su familia el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Sus hijas, Sasha y Malia, abandonaron sus respectivas universidades hace días para reunirse con sus padres, con quienes pasan las horas entre series, clases virtuales y videollamadas.

La esposa de Barack Obama habló con Ellen Degeneres: "Estamos tratando de estructurar nuestros días. Las chicas están haciendo sus clases on-line y creo que mi marido está... ¡no sé dónde está! Estaba hablando por teléfono en una conferencia telefónica", dijo. "Solo intentamos mantener una rutina, pero también tenemos tiempo para poco de Netflix y muchos achuchones".

Lea también: Rafa Nadal cambia la raqueta por la sartén durante la cuarentena

Degeneres aprovechó para dar sus "condolencias" a la ex Primera Dama de Estados Unidos entre risas: "Sabía lo feliz que eras desde que se fueron y ahora están de vuelta", dijo la periodista. "Lo sé, lo sé", respondió Michelle Obama. "No debería haber alardeado, los dioses se están vengando", respondió divertida.

La escritora reflexionó sobre el momento histórico que atraviesa el mundo entero tras la pandemia de coronavirus: "Esto no se parece a ningún otro momento en la historia, particularmente para nuestros niños que están tan acostumbrados a estar ocupados y estimulados todo el tiempo. Esto nos ha obligado a sentarnos el uno con el otro, tener conversaciones reales y descubrir cómo mantenernos ocupados sin televisión o computadoras". Aunque Michelle Obama trata de ver el lado positivo de la situación, lamenta las consecuencias negativas que supondrá el coronavirus a todos los niveles: "Lo siento por todas las personas que van a sufrir por lo que va a pasar con la economía y tenemos que tener en cuenta lo que vamos a hacer para apoyar a esas personas cuando termine esta cuarentena". Y añadió: "Quizá sea un buen ejercicio para recordarnos que simplemente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos. Lo importante es tenernos unos a otros y tener salud. Es una lección que quiero que aprendan mis hijas: sé agradecido por lo que tienes y prepárate para compartirlo cuando llegue el momento".







Comentarios 0