elEconomista.es

Isabel II, en riesgo por el coronavirus: una empleada que atendió a la reina da positivo en el test

24/03/2020 - 14:08

Isabel II abandonó la pasada semana Buckingham, en Londres, para instalarse en el castillo de Windsor por miedo a contagiarse del coronavirus. Sin embargo, puede que esta mudanza llegara tarde. Y es que una empleada que le atendió en sus últimos días en palacio ha dado positivo en el test.

Una fuente del interior de palacio, que prefiere mantener su identidad en secreto, ha alertado de lo sucedido: "La trabajadora dio positivo antes de que la Reina Isabel II se fuera a Windsor. El palacio tiene una plantilla de 500 empleados, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectada en alguna etapa", ha desvelado.

Desde la Casa Real británica han respondido a esta información aportando una versión menos clarificadora: "No hacemos comentarios sobre miembros del personal", han declarado al tiempo que reconocían que han tomado "las medidas necesarias para proteger a todos los empleados". Dichas medidas pasan por el confinamiento obligatorio para todos los que han entrado en contacto directo con la persona contagiada de coronavirus, incluida la reina Isabel II, que vive estos momentos de crisis desde su residencia de Windsor.

Comunicado de la reina Isabel II

Pese a la inacción del gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, la monarca mandó un comunicado agradeciendo la labor de los sanitarios y dando ánimos a sus súbditos: "En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común. Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios públicos y de emergencia.

Lea también - Isabel II y Felipe VI, dos monarcas, dos mensajes contra el coronavirus

"Pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses. Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto los unos con los otros y asegurarnos de que los seres queridos están seguros. Estoy convencida de que estaremos a la altura en este desafío. Podéis estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para jugar el papel que nos toca", declaró en su escrito.







Comentarios 0