elEconomista.es

La cúpula de la Moncloa, amenazada por el posible contagio de Carmen Calvo

24/03/2020 - 13:17

Carmen Calvo (62) está ingresada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber Internacional por una infección respiratoria y en las últimas horas se ha conocido que ha dado negativo no concluyente en el test del coronavirus, por lo que tendrá que someterse a nuevos análisis. En el caso de resultar finalmente positivo, buena parte del equipo de Gobierno deberá permanecer en cuarentena durante unos catorce días.

Según los protocolos de Sanidad, si se confirma el positivo, todos sus "contactos estrechos" deberán permanecer aislados. Esto incluye a todas las "personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras presentaba síntomas a una distancia menor de dos metros durante un tiempo de al menos 15 minutos".

Lea también - Carmen Calvo, de 62 años, ingresada: la abuela que enamoró a su guardaespaldas

Calvo acudió a un hospital con fiebre la semana pasada, días en los que también estuvo en contacto físico con la cúpula mediante las reuniones del Gobierno. Aun así, dentro de Moncloa hemos visto algunas excepciones, pues tanto Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, como Irene Montero dieron positivo, y tanto el presidente del Gobierno como el vicepresidente no han cumplido con el aislamiento.

Para las personas que han tenido contacto directo, Sanidad no realiza el test hasta que se presenten síntomas. Eso sí, ordena que se cumpla la cuarentena desde sus hogares: "No se hará un seguimiento activo de los contactos, únicamente se les indicará realizar cuarentena domiciliaria durante 14 días. Las autoridades sanitarias podrán valorar situaciones individuales que requieran otro tipo de recomendación".

Lea también - Carmen Calvo desata el cachondeo en redes por el lenguaje inclusivo: "¿Y a ti te llamamos Carmen Calva?"

Calvo estuvo en contacto con la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en la manifestación del 8M y con otras personas que también han dado positivo en las últimas dos semanas, como la ministra de Igualdad, Irene Montero o la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Varios diputados también han comunicado que han padecido el Covid-19, entre ellos Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

Además, la socialista acompañó a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso del pasado miércoles en el que participó un número mínimo de diputados para mantener al máximo las recomendaciones sanitarias y evitar contagios.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.