Actualidad

Elton John se arropa en su marido y sus hijos para sobrellevar la cuarentena: "Aprécialo mientras puedas"

Elton John está pasando la cuarentena del coronavirus acompañado por su marido, David Furnish, y sus dos hijos, Zachary y Elijah. En una reciente entrevista ha hablado de cómo están siendo estos días de confinamiento. El compositor valora positivamente el tiempo que está pasando con su familia y anima a los ciudadanos seguir a rajatabla las recomendaciones del Gobierno.

El cantante y los suyos se aíslan en su hogar del Reino Unido: "Este es el momento en que las personas pasarán más tiempo que nunca con sus familias. Lo disfruto mucho porque no paso tanto tiempo con mi familia durante el día y me encanta cada segundo", le ha dicho a la periodista Zane Lowe a través de Apple Music.

Lea también - Preocupación por la salud de Elton John: se marcha de un concierto tras quedar afónico

Así, el británico se queda con lo positivo: "Aprécialo mientras puedas. No hay mal que por bien no venga. Para ser honesto, es genial poder pasar tanto tiempo con mis hijos porque normalmente no lo hago, a pesar de que han estado viajando con nosotros desde noviembre en Australia y Nueva Zelanda".

Para evadirse de esta crisis sanitaria a nivel mundial, Elton y su familia se entretienen con divertidos juegos: "Estamos jugando todos los días, a las 5:30 jugamos Snakes and Ladders, que en Estados Unidos se llama Chutes and Ladders, y ahora se ha convertido en una rutina familiar y es fantástico".

El intérprete de I'm still standing piensa que este complicado bache hará mejor a las personas: "Tal vez esto unirá a las personas y será mucho más reflexivo el uno con el otro en un mundo donde somos tan egoístas, incluido yo".

Para él, también servirá para reflexionar sobre las cosas más importantes: "Y nos da tiempo para reflexionar sobre de qué se trata la vida. Y la vida es sobre el amor y el compartir y la generosidad de espíritu y la unión como espero que sea el resultado de esto".

Lea tambiénElton John dice que está extremadamente enfermo y pospone su concierto en Indianápolis

Por otro lado, el compositor ha tenido que alterar su gira de conciertos. Piensa que la música será muy importante cuando salgamos de esta: "Me temo que las giras no se realizarán hasta después del verano probablemente. No creo que, en términos realistas, nosotros, los artistas, podamos esperar volver a la carretera. Y entonces la gente se consolará con la música".

Valora positivamente la capacidad del entretenimiento y el deporte para evadirnos de los problemas: "En este momento la música es muy importante para las personas. La música y el deporte unen a las personas, y esta vez el deporte está completamente fuera de discusión. Entonces, la música y el entretenimiento son muy vitales. Y entonces tienes que darle a la gente algunas cosas para que se sientan bien no solo con música triste".

Lea también - Elton John sobre Michael Jackson: "Había perdido la cabeza, era un enfermo mental"

El compositor confía en la valía de los investigadores y los profesionales sanitarios para superar esta pandemia: "Bueno, tienes que ser positivo y decir: 'Esto llegará a su fin'. No sabemos cuándo, los científicos están tratando de encontrar algo que funcione, tratando de encontrar una vacuna. Pero eso lleva tiempo".

Insiste en que lo más importante ahora es seguir las recomendaciones del Gobierno para frenar las curva de contagios: ·"La gente solo tiene que hacer lo que se les dice y dejar de comprar todos los comestibles. La gente está comprando todo en los supermercados. Y luego, las personas que trabajan en turnos de 40 horas en el NHS salen de su turno agotado, van al supermercado, no hay nada que puedan comprar. Estas son las personas que están haciendo todo el trabajo duro", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin