elEconomista.es

El impactante testimonio de Óscar Haro, director deportivo de Honda en Moto GP, tras la muerte de su padre por Covid-19

23/03/2020 - 17:07

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda en MotoGP, ha sufrido la muerte de su padre por coronavirus. Tras su fallecimiento, su hijo ha tomado la palabra para denunciar la situación extrema que se vive en España y contar la dura experiencia que vivió con el ingreso en el hospital de su progenitor: "El médico me llamó para pedirme permiso para matar a mi padre".

"Estamos pasando un momento muy duro, no somos conscientes, hice un vídeo el otro día para concienciar a la gente de lo que está pasando porque no somos conscientes", ha comenzado diciendo Haro durante su intervención en el programa Espejo Público.

El director deportivo de Honda ha desvelado la dura experiencia que vivió el día que falleció su padre: "El día que murió mi padre en una mañana bajaron más de 30 cadáveres, yo no hacía más que encontrarme cadáveres por los pasillos. Es muy duro que mi padre y mi madre que llevan desde los 15 años juntitos, que se aman, se adoran y mi madre no ha podido darle un beso y decirle: 'Te quiero'. Yo no he podido decirle gracias a mi padre por todo lo que ha enseñado y eso es muy duro", ha confesado.

Óscar, ex pareja de la ex gran hermana Raquel Lozano, ha desvelado que hace días recibió mensajes desde Italia alertando de lo que estaba por venir: "Recibí llamadas de mi equipo de Italia y me decían: 'Estáis locos en España, cerrad el País, cerrad la ciudad, cerrad el espacio aéreo, os vais a morir todos, tío, estamos cayendo gente aquí, por favor cerrad'. Yo me asusté y dije: 'Papa, mamá, coged el coche e iros ahora mismo a una casita que tenemos en el campo, no salgáis, que esto es muy serio', ha recordado.

Pese a las precauciones, sus progenitores se contagiaron y tuvo que llevarles al hospital. Así lo ha recordado Haro: "No había ambulancia, llegamos al hospital, no había mascarilla ni guantes, no había nada. Tengo que decir que tenemos una gente increíble trabajando en los hospitales, pero no tienen armas para luchar, no tienen armas, están agotados, destrozados y no les estamos ayudando. Cuando me llamó el médico para pedirme permiso para matar a mi padre, así de duro, el médico me pidió permiso porque había una ley que no dejaba ayudar a mayores de 75 años, mi padre tenía 80", ha contado Óscar.

"Mi padre no ha estado enfermo nunca, nunca ha tenido una gripe, era un toro... Es la primera vez que mi padre ha pedido ayuda a este país, a la Seguridad Social, y le han dejado morir, esta es la realidad, le han dejado morir porque no había respiradores para ayudarle", ha añadido.

Asimismo, Haro también se ha referido a la complicada situación que están atravesando los sanitarios en nuestro país: "Esto es lo que está pasando y está pasando a muchas familias y espero que se corte porque se pasa muy mal. Los médicos se han sentado conmigo a llorar porque era lo único que podían hacer, llorar, los médicos dedican toda su vida a estudiar como salvar vidas y ahora están decidiendo a quien se la quitan. Me pongo en su situación cuando esos chavales llegan a casa y se tiene que morir de pena. Estamos en una situación desastrosa, pero no la hemos ganado nosotros".

Óscar espera que esta enorme crisis sanitaria cambie la mentalidad de las personas: "Espero que haya un antes y un después en todo esto, que nos humanicemos un poco y que demos prioridad a lo que es importante que es la salud. Se destina más de 1000 millones a la iglesia, tenemos sindicatos de feminismo, de machismo, de lesbianas, de gays, ayudamos a todo el mundo me parece cojonudo, perfecto, yo tengo mogollón de amigos gays y muchas amigas lesbianas que las adoro, pero no vale de nada ser lesbianas, ser gay, ser cristiano cuando te vas a morir, no vale de nada. Nos estamos muriendo, nos estamos cargando a una generación que ha levantado este país. Estamos dejando morir a la gente que ha dado su vida por nosotros", ha señalado.

Por último, el director deportivo de Honda ha cargado contra el Gobierno por las imprudencias cometidas a la hora de hacer frente a la enfermedad: "Ese domingo se hizo una manifestación feminista, ese domingo se jugó al fútbol, ese domingo la gente de Vox hizo un mitín, ese domingo hubo un concierto de la Pantoja, ese domingo estaba España entera en la calle por falta de información, por lo que nos hace falta en este país, un Gobierno de verdad que no piense en los votos, que no piense en hacer dinero, sino que piense en sus mayores", ha declarado.







Comentarios 0