elEconomista.es

Pedro J. Ramírez estalla contra Ágatha Ruiz de la Prada y El Mundo, diario que fundó

23/03/2020 - 15:43

El ex director de El Mundo, actualmente al frente de El Español, ha aguantado casi en silencio durante tres años y medio multitud de comentarios de su ex, Ágatha Ruiz de la Prada, a la que dejó por su actual mujer, tal y como adelantó Informalia en primicia.

Pero esta vez el periodista ha estallado: "Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza", ha escrito en Twitter en referencia a las declaraciones de la diseñadora, que dijo en el rotativo este fin de semana: "Supongo que a Jota le viene el virus del 8M. Su mujer representa a feminazis".

El ataque de Pedro J. ha continuado con una larga lista de tuits: "Responsabilizo personalmente al editor Antonio Faes (Fernández) Galiano y al director Francisco Rosell de la publicación de esta infamia. Este titular retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española", ha declarado en otra de sus publicaciones.

El periodista ha adelantado que tomará medidas legales contra todo y contra todos: "En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto".

"Es cierto que he tenido síntomas de corona virus, que mi médico me ha considerado positivo al no poder hacer el test y que creo haberlos superado. Sólo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo y la igualdad que siempre han caracterizado a Cruz", ha apostillado Ramírez, que ha alegado: "Cruz no asistió a la marcha del 8-M (ni al Congreso de Vox, ni al partido que llevó 60.000 espectadores al Wanda) pero eso es lo de menos. Hace poco dije que nada es tan nazi como llamar a alguien nazi sin motivo. Y máxime para presentarla como foco de contagio de una epidemia".

Por último, el ex director de El Mundo ha vuelto a declarar el gran amor que siente por su mujer: "La epidemia está sacando lo mejor y lo peor del género humano.  Durante los días que tuve fiebre Cruz estuvo a mi lado como nadie lo ha estado nunca. Su solidaridad y generosidad hacia los demás se manifestó en nuestra casa y eso me convirtió en el más afortunado de los seres. El rencor, la maldad, el ansia de revancha toman en expresiones como estas su versión más reaccionaria y barriobajera. La verdadera aristocracia está en el idealismo y la bondad humana. Yo he tenido la dicha de encontrarla al fin y voy a defenderla en todos los terrenos", ha sentenciado.

En una entrevista firmada este sábado por la periodista Beatriz Miranda, Ágatha contaba que cumple el encierro en su casa en el campo de Guadalajara, paseando todo el día con sus perros, y con su hijo Tristán. También reveló que Cósima está en Mallorca, donde quedó atrapada con amigas.

Lea también: Pedro J. Ramírez dejó a Ágatha el sábado tras comunicarle que estaba con otra y ella le echó de casa

Dijo que imagina que su ex novio está en su desguace, en su casa cerca del desguace, en Parla. Y hasta dijo que le da pena Pedro Sánchez por la que le ha caído, pero que en España tenemos un sistema sanitario cojonudo, y que ella tiene mucho que hacer y mil libros por leer.

Cruz es... ¿feminazi?

Pero cuando le dijeron que Pedro Jota parece que está infectado, contestó así: "Sí, pero ha sido leve. Me imagino que habrá tenido algo que ver la manifestación del 8 de marzo. Ella (refiriéndose a Cruz Sánchez de Lara) es muy activa en eso, representa a algunas feminazis", dijo.

Esto ha enfurecido a Pedro J. hasta el punto de tomar medidas legales y calificar lo dicho por la madre de sus hijos como una "vileza", igual que al hecho de que el que fuera su periódico lo publique.

Ágatha, que confesó en esa misma entrevista que no tiene relación con Jota, dijo que no volvería con Luismi, y calificó su relación con el Chatarrero como "una locura que ya se ha pasado", aunque admitió que podría volver a cenar con él sin que ello signifique que han vuelto.

Ágatha ha vuelto a repetir que Pedro J. "se portó fatal, y peor con el tiempo", dice. "No me mola nada. Fue una gran traición. Ágatha admite, sin embargo, que es más famosa que cuando estaba con Jota. "Es que él tenía muchos enemigos y es normal que la gente me relacionara con él y no me quisiera apoyar. En el momento del divorcio ocurre lo contrario. Me quieren para hacerle la puñeta. Al final he salido beneficiadísima", dijo.







Comentarios 0