Actualidad

Willy Bárcenas denuncia que los presos están "abandonados" y pide la excarcelación de su padre

El líder de Taburete e hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, ha utilizado este lunes los medios de comunicación para denunciar la situación en la que se encuentran los presos de Soto del Real, donde cumple condena su padre. Según Willy Bárcenas, no se está cumpliendo la normativa sanitaria para frenar el avance del coronavirus: "No se están tomando medidas: nadie lleva mascarillas, nadie tiene geles, nadie está respetando las distancias de seguridad. Lo único que han dado ha sido papel higiénico para que la gente pueda limpiar su celda".

El joven músico está muy preocupado por su padre, que a sus 63 años sufre hipertensión y episodios de alergias, lo que lo convierte en una persona de riesgo frente al coronavirus: "No se están haciendo análisis y controles de quien da positivo en el virus, pero ya hay bastantes personas con síntomas. La gente está muy nerviosa. Hay muchos familiares preocupados", ha dicho en Herrera en Cope.

Lea también - Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, en cuarentena: el coronavirus llega a Soto del Real

Willy Bárcenas ha confirmado que las visitas de familiares y permisos penitenciarios han quedado canceladas por el estado de alarma, así como las comparecencias obligatorias ante el juez que debe hacer su madre, en libertad condicional: "El riesgo a la salud es más importante que el riesgo de fuga", ha dicho. De hecho, en algunos países están permitiendo a ciertos presos pasar la cuarentena en casa y él no pierde la esperanza de poder ver a su padre: "Dada la situación extraordinaria que vivimos ahora, el riesgo de fuga se reduce muchísimo".

El cantante afirma que viven toda esta situación con "incertidumbre y nervios" y que por eso ha querido hacerlo público: "Ves las noticias de otros países y te pones más nervioso. Es como si tuvieras un abuelo en una residencia. Tienes que aprovechar el altavoz para denunciar esto porque creo que no se están haciendo las cosas bien". Y añade: "No quiero alarmar pero ya hemos visto lo que ha pasado en Italia, que hay motines, y eso es lo que me da miedo, que aquí pueda llegar a pasar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin