elEconomista.es

Muere Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, de coronavirus a los 89 años

23/03/2020 - 13:58

Lucía Bosé, que cumplió el pasado 28 de enero 89 años, no ha podido vencer su última batalla, la que ha librado contra el coronavirus. La madre de Miguel Bosé fue ingresada en el hospital de Segovia aquejada de una neumonía, aunque algunos medios señalan, sin embargo, que padecía un problema intestinal.

Se inventaba ilusiones, como aquel Museo de los Ángeles en la localidad segoviana de Turégano. Se fue a vivir a una población limítrofe, Brieva, dejando la casa familiar de Somosaguas, en las afueras de Madrid, a su hijo Miguel. Vivió los sucesivos fracasos sentimentales y económicos de la mayor de sus hijas, la que lleva su mismo nombre, y el bache sentimental también de la otra, Paola, infeliz en sus dos matrimonios. Además, sufrió el penoso espectáculo de uno de sus nietos, Olfo, al que acusaba de vago e inútil (para ganarse unos euros en un programa de televisión arremetió con su tío, Miguel Bosé). "La familia es un coñazo", terminó por decir Lucía Bosé al ver cómo se desmoronaba parte del "clan".

Lea también - Carlos Falcó, incinerado: solo dos personas han despedido los restos del marqués

De vendedora callejera a estrella

Sus años dorados empezaron en su Italia natal. Nacida Lucía Borloni en un modesto barrio milanés dentro de una familia de ancestros campesinos. A los 16 años se ganaba unas liras vendiendo "marrons glacé" en una pastelería a espaldas de la Piazza del Duomo de Milán.

Convertida en Miss Italia 1947, en competencia con Gianna María Canale y Gina Lollobrígida, clasificadas detrás de ella, también batió en belleza a la mismísima Silvana Mangano, que también se había presentado al certamen, y no fue preseleccionada.

En esos años, las misses italianas solían dar su salto al cine y Lucía Bosé, que no tenía vocación de estrella de la pantalla, trabajó dirigida por Luchino Visconti. Había intervenido en quince películas, un par de ellas a las órdenes de Michelángelo Antonioni, cuando en 1954 fue contratada para rodar en Madrid Muerte de un ciclista, con Alberto Closas en el papel de su marido, con quien sobrelleva en el transcurso del filme las consecuencias de un accidente de coche, con resultado mortal de un pobre hombre al que atropellan. Juan Antonio Bardem consiguió una de sus mejores realizaciones, antes de Calle Mayor.

Una familia muy polémica

En 1 de marzo de 1955 Lucía Bosé se casó por lo civil con el célebre torero español Luis Miguel "Dominguín" (Luis Miguel González Lucas) en Las Vegas (Estados Unidos), y el 16 de octubre de 1955 lo hizo por la Iglesia en España.

El torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel (que adoptaría el nombre artístico de Miguel Bosé, 3 de abril de 1956), Lucía (que adoptaría el nombre artístico de Lucía Dominguín, 19 de agosto de 1957) y Paola (que adoptaría el nombre artístico de Paola Dominguín, 5 de noviembre de 1960).

También diez nietos: Bimba Bosé (1975-2017), Olfo (1980), Jara y Lucía (los cuatro, hijos de Lucía Dominguín), Nicolás Coronado (1988) y Alma Sofía Villalta (1997) (ambos hijos de Paola Dominguín) y Diego, Tadeo, Ivo y Telmo (los cuatro nacidos por gestación subrogada, hijos de Miguel Bosé), y dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora (2004) y June (2011). Por un tiempo se retiró de la carrera cinematográfica, que solo reemprendió tras separarse de su marido en 1967.







Comentarios 1

#1
23-03-2020 / 18:46
DON DIABLO
Puntuación 0   A Favor   En Contra

VIENDO LA QUE ORGANIZÓ ESTA FAMIGLIA CUANDO SE MURIÓ LA BIMBA AQUELLA ES DE SUPONER QUE AHORA MONTARÁN UN FUNERAL DE ESTADO CON DON PEPE BONO EL CRIGTIANO Y SU SANTIDAD EL PAPA PACO EL COMUNISTA