elEconomista.es

Pedro Sánchez, en su momento más difícil: así es la familia del presidente del Gobierno

23/03/2020 - 12:44

A las preocupaciones de Pedro Sánchez por la salud del país, se han sumado las de su propia familia. Tanto su madre, Magdalena Pérez-Castejón, y su suegro, Sabiniano Gómez, se encuentran hospitalizados tras dar positivo en coronavirus este fin de semana. La familia del presidente del Gobierno se encuentra muy unida durante estos días tan complicados.

El padre del líder socialista es Pedro Sánchez Fernández, que nació en Anchuras, una localidad manchega con apenas 400 habitantes. Es un rostro muy respetado y querido del Ministerio de Cultura, pues durante la legislatura de Felipe González fue el gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Actualmente se mantiene activo en el mundo laboral, pues está al frente desde 2013 de Playbol SA, una empresa de embalaje industrial con sede en Paracuellos del Jarama.

Lea tambiénPedro Sánchez agradece el interés por su madre y su suegro, ingresados con coronavirus

En cuanto a su madre, tiene orígenes murcianos y madrileños. Nació y creció en el barrio de Puente de Vallecas. Conoció al padre del presidente en los años 70, dándose el "sí, quiero" en agosto de 1971. Tan solo un año más tarde venía al mundo Pedro Sánchez y tres años después lo hizo su único hermano, David.

En su faceta profesional, Magdalena ha trabajado durante décadas como funcionaria de la Seguridad Social, sin dejar de lado muchas de sus inquietudes. A los 40 años comenzó a estudiar Derecho y se colegió como abogada.

El hermano de Sánchez, David Azagra, no ha seguido los pasos profesionales de su familia, pues de todos ellos es el más artístico. Aunque se licenció en Económicas y Empresariales en la elitista Universidad de Comillas (ICADE), por cuyos pupitres han pasado otros rostros como el hijo de Mariano Rajoy, pronto decidió que lo suyo era el mundo de la música.

Tras terminar esta licenciatura puso rumbo a Rusia para estudiar la disciplina de la que es apasionado. Y no le fue nada mal, pues salió de Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo con nada más y nada menos que con una matrícula de honor. En su currículum se encuentra la dirección de obras como Fidelio de Beethoven en Madrid, la de la prestigiosa Orquesta y Ballet del Teatro Marrinsky y la de la academia de jóvenes cantantes del mismo teatro, situado en San Petersburgo.

También compuso la música del ballet Nunc Dimitts de Nacho Duato en 2010 y desde 2017 coordina los conservatorios de música de la Diputación de Badajoz. En lo personal, David está soltero y tampoco tiene hijos.

El gran apoyo del presidente del Gobierno es Begoña Gómez, quien también dio positivo en coronavirus hace una semana. Los dos se conocieron hace 17 años durante la fiesta de cumpleaños de un amigo en común, cuando Sánchez recién estrenaba los 31.

Lea tambiénBegoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, positivo en coronavirus

Pronto se fueron a vivir juntos al piso de soltera que Gómez tenía en La Latina, uno de los barrios céntricos de capital. En 2005 vino al mundo la primera hija de ambos Ainhoa y en 2006 formalizaron su relación mediante una ceremonia civil que estuvo oficializada por Trinidad Jiménez, que fue ministra de Sanidad y Política Social durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Se mudaron hasta el exclusivo barrio de Pozuelo de Alarcón y en 2007 volvieron a recibir la visita de la cigüeña, pues nación su segunda hija Carlota.

La empresaria nació en Bilbao aunque se crió en la  pequeña localidad leonesa de Valderas. Es licenciada en Marketing por la escuela de negocios ESIC y también tiene un máster en Administración de Empresas. Se ha dedicado a la captación de fondos para diferentes ONG como Oxfam o Amnistía Internacional y ha trabajado para multinacionales como Ono o Deutsche Bank. Además, desde 2018 ocupa la dirección del África Center, perteneciente al Instituto de Empresa.

El presidente habló de su familia durante el turno de preguntas de la comparecencia que tuvo lugar este domingo: "Hay muchas familias en nuestro país que están sufriendo una situación semejante y la mía no es ni más ni menos importante que el resto de familias. Pero agradezco las muestras de interés y también de apoyo que nos han dedicado".







Comentarios 0