elEconomista.es

Más de 100.000 personas piden para Amancio Ortega el premio Princesa de Asturias a la Concordia

23/03/2020 - 12:04

Amancio Ortega se ha convertido en uno de los grandes rostros de la lucha contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El dueño de Inditex ha donado 300.000 mascarillas y ha puesto a disposición del Gobierno toda su red logística, de aprovisionamiento y de proveedores -especialmente desde China- para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Por estos motivos, en las últimas 48 horas ha comenzado un importante movimiento en el que más de 100.000 personas piden al presidente del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias Luis Fernández-Vega Sanz que la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia recaiga en Amancio Ortega.

Lea también - El rey Felipe VI agradece a Amancio Ortega las donaciones para luchar contra el coronavirus

Los firmantes de la petición, que ha sido propuesta a la sociedad española por el ciudadano Miguel Ángel Almagro a través de HazteOir.org, destacan del empresario gallego sus "numerosos gestos de extraordinaria notoriedad y ejemplaridad" realizados por él para combatir la pandemia que ha paralizado el mundo.

"Nadie como él persiste con tanta ejemplaridad en el cumplimiento de sus obligaciones para con la sociedad. En estos tiempos tan necesitados de líderes ajenos a la política, él está sirviendo de inspiración a los ciudadanos en nuestra eterna lucha por la honradez y la conciencia social", subrayan quienes se han sumado a la campaña.

Estos gestos solidarios han sido "en favor de los más necesitados y la sanidad pública" a lo largo de los últimos años. Muy en especial, "por el extraordinario liderazgo y generosidad que está demostrando con su ayuda a la sociedad en su lucha contra el coronavirus".

Fue abuelo de nuevo este sábado

Esta petición no es la única alegría que ha recibido Ortega en las últimas horas. Este sábado, su hija Marta Ortega dio a luz a Matilda, su primera hija junto a Carlos Torretta. Se trata del segundo retoño para Marta, que tiene un hijo llamado Amancio de su relación anterior con el jinete Sergio Álvarez.







Comentarios 1

#1
23-03-2020 / 13:53
T.B.C
Puntuación 0   A Favor   En Contra

El colmo del descaro.. Cómo van a dar un premio a un ladrón? Te roba la "casa" y nos regala la "almohada".

Publicidad gratuita para ceporros. ¿Pero cuánto debe a Hacienda este hombre?