Actualidad

Miquel Iceta: ¿pillado en pareja y haciendo la compra en pleno confinamiento por coronavirus?

Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes,  lleva todo el confinamiento en su casa pero atacando a sus rivales políticos desde sus cuentas en las redes sociales. Eso explicaría la venganza de los indepes: este fake del primer secretario del PSC haciendo la compra y con su novio, tomado desde una moto. Las imágenes son auténticas (es Iceta) pero el vídeo es antiguo. Y podemos probarlo.

Estos días, desde que el estado de alarma está decretado, salir a comprar al super está permitido pero bajo unas normas estrictas. Por ejemplo, hay que ir solo. No siquiera está permitido acudir a la compra con la persona que convivas. Sin embargo, en twitter han difundido este vídeo del político, hasta ahora inédito, por la calle con bolsas y carro de compra, cerca de su casa; en concreto, en el cruce de las calles Aragón y Casanova, en la zona de Barcelona conocida como Gayxample.

Novio hace diez años

Vemos efectivamente a Miquel Iceta de alguien que podría ser la persona con quien vive desde hace una década. Pero hay un truco que convierte la supuesta noticia en fake: ¿Cuándo está hecho el vídeo?

Algunas de las cuentas de twitter que difunden la escena aseguran que el vídeo está tomado estos días, durante el confinamiento, pero no es cierto. Un detalle pone en su sitio a los intoxicadores: el tráfico en las calles de la capital catalana estos días no el que vemos de fondo.Sin duda, se trata de una venganza de los enemigos de Iceta. Mientras tanto, el verdadero Iceta sigue con su actividad política desde conde puede..

.

Gay declarado, Iceta  afirma que "los armarios están para quemarlos". Se hicieron virales sus imágenes bailando en las campañas electorales del año pasado el Don't stop me Now de Queen con menos maestría pero más brío que Freddy Mercury.

"Yo lo hice porque me lo pidieron personas del colectivo de gays y lesbianas antes de unas elecciones. Lo consulté con mi pareja de entonces y elegí para contarlo el 12 de octubre de 1999, el día de la raza, que era como se decía entonces", desveló en una entrevista en El Hormiguero. Le dieron un premio revelación los periodistas parlamentarios y él les espetó: "Aquí lo que estáis premiando es la revelación del diputado".

Un supersonic man que adora a Rocío Jurado y tiene un novio "muy pijín"

Este 'supersonic man', como el de la canción de Queen, es un hombre muy valorado por la opinión pública. Dialogante, chispeante, divertido, no rehuye ninguna broma. En una intervención en Sálvame Deluxe dio a entender que hoy en día ya no se subiría a una carroza del Orgullo, porque con los cuerpos que se veían ahora, igual era capaz de extraviarse…

Aunque le resbalan los estereotipos no desdeña la iconografía gay y reparte su devoción entre Whitney Houston y Rocío Jurado, "un chorro de voz a quien vi una vez en Sabadell y que siemprec será para mí la gran Rocío". Se declara fan acérrimo de ella se sabe al dedillo sus canciones. También reconoce que cuando viajó por Estados Unidos se quedó sin voz cantando el Never gonna give you up, de Rick Ashley.

Lea también: Miquel Iceta, el político gay sin pelos en la lengua

Cuando hizo pública su homosexualidad, animado por su gran amigo Pedro Zerolo, entonces en la Cogam (colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid), había incluso miembros de su familia que no lo sabían aún. Reconoció que "a mí me va la marcha, le doy mucha importancia a la fidelidad, aunque es una fidelidad poco tradicional… Un amigo mío me explicó hace muchos años lo que es querer. Se puede ser fiel y tener un desliz porque la fidelidad se tiene en la cabeza".

Es lo más parecido a un rock star en el PSOE, de hecho es tal su ímpetu que el vídeo que le hicieron en ¿Alguna pregunta Mes? de la televisión catalana se hizo viral en toda España. Aquel 'Iceta canta a Pedro Sánchez' le muestra en todo su esplendor, un gran orador cargado de adrenalina, capaz de enfrentarse a todo.

Alfonso Llopart, director de Shangay Express, lo trató mucho cuando escribió un libro sobre la experiencia de salir del armario para diversas personas. Así lo describió para Informalia: "Es encantador, simpático, divertido, un cachondo. Y en la revista estamos emocionados de que Miquel Iceta sea el cargo político abiertamente gay más importante de la historia de España". En una entrevista concedida a esta publicación, Miquel declaró: "Desde que hice público que era gay solo he tenido motivos de satisfacción".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oilar
A Favor
En Contra

Maricón y al mando del PSC.

Puntuación -3
#1
pilar
A Favor
En Contra

Maricón y al mando delPSC.

Puntuación -1
#2
pilar
A Favor
En Contra

Maricón y al mando del PSC.

Puntuación -1
#3
jjshowbiz
A Favor
En Contra

era necesario al cuarentena para enfermos de cualquier enfermedad y problemas de salud hace dos meses cuando habian los primeros casos para evitar que se contagien pero nadie hizo caso, hace dias el morsa decreto cuarentena y todos acataron incluso el resto de paises imitando, unaverguenza. yo no recomendaria tomar vino que ha sido elaborado y distribuido por contagiados desde comienzo de año.

Puntuación 0
#4