Actualidad

Pedro Sánchez agradece el interés por su madre y su suegro, ingresados con coronavirus

"Hay muchas familias en nuestro país que están sufriendo una situación semejante y la mía no es ni más ni menos importante que el resto de familias. Pero agradezco las muestras de interés y también de apoyo que nos han dedicado", decía Pedro Sánchez hace unos minutos en rueda de prensa.

Este domingo había salido a la luz que el coronavirus había golpeado a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y que después de confirmar que su mujer, Begoña Gómez, estaba infectada, ahora se encuentra también enferma la madre del presidente, que ha sido ingresada en el hospital público de Puerta de Hierro tras dar positivo en COVID19.

Lea también: Begoña Gómez: el misterio de dónde, cómo y cuándo se contagió de coronavirus

Pero Magdalena Pérez-Castejón no es la única de su familia en verse afectada. Su suegro Sabiniano Gómez ha ingresado en el mismo hospital y con el mismo pronóstico. Ambos son personas de riesgo por su elevada edad.

Esta preocupación, ahora en el terreno más familiar y oersonal, se suma al complicado momento que atraviesa Pedro Sánchez como presidente de España en una de las crisis más grandes de la democracia.

Nadie puede afirmar con rigor científico dónde y cuándo se contagió Begoña, pero sí podemos señalar que estuvo en la manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid, adonde acudieron otras políticas y miembros del Gobierno, como Irene Montero, también positivo, o como la vicepresidenta Carmen Calvo, junto a la que aparece en la imagen, que no parece que se haya infectado. Sí contrajo el virus otra ministra, Carolina Darias, titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública, muy cercana a la mujer de Pedro Sánchez durante la manifestación que, como todo el mundo tiene claro ahora, debió ser prohibida.

Lea tambiénBegoña Gómez reaparece eufórica y de rojo en la investidura de Pedro Sánchez

Sin poder asegurar al cien por cien que Begoña se contagió allí sí estamos en condiciones de afirmar que hay serias posibilidades de que así fuera. Lo cierto es que el Gobierno no contempló el coronavirus en los dispositivos de seguridad del 8M y que eso trajo consecuencias devastadoras a la hora de extender el contagio, fuera Begoña o no una de las víctimas de aquella tarde.

67 manifestaciones

Entre el 6 y el 8 de marzo hubo un total de 67 manifestaciones y concentraciones feministas, 35 de ellas en Madrid capital y 32 en localidades de la Comunidad. Los datos oficiales de contagio revelaron días después que para entonces el virus ya se encontraba desbocado.

Lea también - Begoña Gómez, en Buckingham Palace con Isabel II, Carlos y Camila y Kate Middleton: "Es como ver The Crown"

Nadie dijo nada

En la reunión que se realizó entre los representantes del Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 27 de febrero en ningún momento se pusieron sobre la mesa medidas de prevención ante la epidemia. Ni los representantes de los colectivos convocantes, como la Asamblea Feminista de Madrid y Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid. Pero tampoco dijeron nada los representantes de la Policía Nacional, ni de la Policía Municipal, o los del Samur-Protección Civil, Metro de Madrid, RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid. No asistieron técnicos de Sanidad a esta reunión y eso que ya había 11 contagios confirmados por coronavirus en España, cuatro de ellos en la Comunidad de Madrid.

Simón

Y un día antes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, había elevado el riesgo de contagio de  bajo a moderado y alto  en determinadas zonas de España. 

Mobile World anulado

Muchos dicen que ahora todo el mundo habría actuado de otro modo pero que el día 8 de marzo todo se veía diferente. Es posible pero no debemos olvidar que en día de la manifestación hacía ya 14 días que los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona lo habían cancelado por la crisis del coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin