elEconomista.es

Shakira critica la inacción de los políticos contra el coronavirus: "No han escuchado las recomendaciones de las autoridades"

21/03/2020 - 9:37

La cantante Shakira, que pasa el confinamiento en Barcelona junto a Gerard Piqué y sus hijos, publica un vídeo para concienciar sobre la pandemia del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo", dice en su discurso. Antes de esta crisis, la colombiana lanzó su esperado vídeo de Me gusta junto con Anuel, canción que fue estrenada el 13 de enero, la primera  de la barranquillera en este 2020.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué cumplen años separados por un océano y sin Waka-waka

Shakira, de 43 años, desde su residencia de Barcelona, donde vive con Gerard Piqué, de 33, y sus hijos, conciencia a sus 67 millones de seguidores con este vídeo sobre la importancia de cumplir con las medidas para evitar el contagio del coronavirus. Haciéndo énfasis en el aislamiento total impuesto por el estado de Alarma, el mejor modo de frenar la curva de propagación de la enfermedad.

En el video publicado también en su Twitter oficial, Shakira dice: "Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente".

Ver esta publicación en Instagram

Soccer mom and skate mom!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos", avisa de cara a los habitantes de en los países que aún no han tomado medidas para evitar contagios masivos.

Shakira propone a los usuarios que insistan a sus gobiernos de tomar estas medidas: "Instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África", afirma preocupada por la situación de países que aún no han entendido la verdadera dimensión de esta amenaza.







Comentarios 1

#1
21-03-2020 / 12:32
ASCO
Puntuación -2   A Favor   En Contra

CíLLATE Y VETE A CHUP ARLE LA PICHA A LA MIE RDA ESA DE MARIDO SUBNO RMAL QUE TIENES