elEconomista.es

Amancio Ortega, Jorge Cremades y Donatella Versace, entre los famosos que ayudan a combatir el coronavirus

20/03/2020 - 14:40

El coronavirus ha sacado a relucir el lado más solidario de nuestros famosos. Algunos como Amancio Ortega, Chiara Ferragni o Donatella Versace, han contribuido con donaciones económicas o de suministros para frenar la curva de contagios y, otros, se han sumado a bonitas iniciativas como la de 'Yo me corono'.

El dueño del imperio de Inditex está siendo noticia estos días por fabricar batas protectoras y otras prendas necesarias para los profesionales sanitarios: "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de Inditex", anunció la empresa mediante un comunicado este miércoles. Además, ya han donado 10.000 mascarillas y han puesto su disposición logística al servicio del Gobierno para cubrir las necesidades que estén a su alcance.

Lea también - Amancio Ortega, el héroe del día (y de las redes) en plena crisis por coronavirus: "Olé sus huevos"

El humorista Jorge Cremades también ha emprendido una bonita iniciativa que ha sido muy aplaudida a través de sus redes sociales, donde sus seguidores se cuentan por millones. El alicantino ha creado un crowfunding, una técnica para recaudar dinero a través de Internet, para destinar los beneficios al Hospital de la Paz de Madrid, uno de los más devastados por esta crisis sanitaria.

"Quiero lanzar un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de La Paz (Madrid) para que puedan contar con más material y más equipos. En este momento, es prioritario acabar con la escasez de medios materiales", anunció a través de Instagram. En menos de un día ya se habían recaudado más de 50.000 euros. 

Rocío Osorno, diseñadora de moda en Sevilla y mujer de Jacobo González-Robatto Perote, senador autonómico de Vox por Andalucía, anunció esta semana que ha conseguido el tejido suficiente para crear más de 10.000 mascarillas en su taller. "No sabéis la ilusión… Llevamos varios días como locos buscando el tejido homologado para confeccionar las mascarillas y por fin lo tenemos. Hoy empezamos a hacerlas, no sabemos el nivel del producción que tenemos, ya veremos cuántas somos capaces de hacer por día", explicó.

Lea tambiénYo me corono: Marc Clotet, Carles Puyol y muchos famosos más recaudan dinero contra el coronavirus

Otros famosos patrios se han sumado a la campaña 'Yo me corono', que ha sido impulsada por Marc Clotet y Natalia Sánchez. A través de ella se recauda dinero que donarán a la Fundación de Bonaventura Clotet, padre del actor y uno de los más reputados investigadores a nivel mundial del VIH. Utilizarán la experiencia y conocimientos de la fundación para luchar contra el coronavirus.

Algunos de los rostros conocidos que han visibilizado esta campaña son Carles Puyol, Silvia Abril, Cristina Castaño, Rudy Fernández , Jesús Vázquez, Sandra Barneda o Carlos Latre. A día de ayer, la fundación ya había recaudado 200.000 euros.

Más allá de España, Donatella Versace ha sido una de las que más revuelo ha suscitado. La diseñadora y su hija, Allegra Beck, han donado 5 millones de euros para hacer frente a la pandamia. Los fondos van destinados al Hospital San Raffaele en Milán: "En tiempos como estos, es importante estar unido y apoyar a quien sea que podamos para quienes están al frente, peleando cada día para salvar cientos de vidas. Es por eso que Allegra y yo decidimos hacer una donación personal", comunicó en Instagram hace unos días.

Giorgio Armani también puso de su parte y donó 1,25 millones de dólares a repartir entre tres hospitales en Milán, el hospital Spallanzani de Roma y la Agencia de Protección Civil, que ayuda a gestionar eventos de emergencia.

Una de las influencers más conocidas en todo el mundo, la empresaria de moda Chiara Ferragni, y su marido, Federico Leonardo Lucia, hicieron hace unos días una donación de 100.000 euros a través de la web solidaria gofundme. Animaron a su legión de seguidores a hacer pequeñas donaciones y tan solo 11 horas después consiguieron recaudar hasta 200.000 euros. 

"En este delicado momento en el que nos encontramos, desde un punto de vista social y de salud, nosotros también podemos hacer algo. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante y nos gustaría apoyarlos de manera concreta. Por esta razón, hemos lanzado este crowdfunding cuyos fondos irán destinados a la activación de una nueva terapia intensiva en el Hospital San Raffaele de Milán", alegaron.







Comentarios 0