Ghislaine Maxwell, la que fuera amante del pedófilo Jeffrey Epstein, ha enviado una carta a través de sus abogados en la que reclama parte de la herencia que según ella le corresponde. La mujer, que se encuentra en busca y captura por las autoridades, ha alegado que necesita pagar a sus letrados y también contratar a un servicio de vigilancia personal.
Maxwell es una de las mujeres más buscadas del momento desde que se desvelara que era la encargada de contratar a las "masajistas" de Epstein y sus amigos, que en realidad eran chicas menores de edad que acababan siendo victimas de sus deseos sexuales. Incluso el tabloide The Sun llegó a ofrecer este verano una recompensa de 10.000 libras a quien tuviera información sobre su paradero.
Lea también: El príncipe Andrés ficha a la ex abogada de Pinochet para que lo defienda en el caso Epstein
En el documento que ha enviado al Tribunal Superior de las Islas Vírgenes de Estados Unidos a través de sus abogados, la mujer ha reiterado que "no estaba involucrada ni tenía conocimiento de la supuesta mala conducta de Epstein". A continuación, Maxwell exige "un reembolso" por los gastos destinados tanto a su defensa como a su propia seguridad, pues desvela que "recibe amenazas constantes a su vida" y ha tenido que "encontrar alojamiento seguro" en un lugar secreto.

La mujer reclama parte de la herencia porque asegura tener en su poder una carta del pedófilo, fechada en el 2004, en la que le promete que seguirá "apoyándola financieriamente". Los abogados mantienen que ambos formaron una "relación legal y especial" que obligaría a los herederos del empresario a compensarla de forma económica.
Jeffrey Epstein se quitó la vida en su celada de Nueva York el pasado verano, tras ser condenado por tráfico sexual de menores. Dos meses antes, dejó muy bien atado su testamento y dejó como único beneficiario a su hermano Mark. En su momento, el patrimonio del pedófilo fue valorado en 600 millones de euros.
Lea también: El príncipe Andrés se niega a colaborar con el FBI en la investigación del caso Epstein
Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, que supuestamente fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tan solo tenía 17 años, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre la queja interpuesta por Maxwell: "Es absolutamente espantoso que esté tratando de frenar fondos del patrimonio que debería pagar las reclamaciones de las víctimas de Epstein".
Relacionados
- El príncipe Andrés ficha a la ex abogada de Pinochet para que lo defienda en el caso Epstein
- El príncipe Andrés se niega a colaborar con el FBI en la investigación del caso Epstein
- Tensión en Buckingham: el príncipe Andrés acude al almuerzo real tras el escándalo del caso Epstein
- Mette-Marit pide perdón por sus reuniones con Epstein: "Debería haber investigado su pasado, lo siento"