elEconomista.es

La "noche atroz" con cocaína en casa de Quentin Tarantino que cambió la vida de la cantante Fiona Apple

20/03/2020 - 12:08

La cantautora estadounidense Fiona Apple ha rememorado durante una entrevista la "noche atroz", según ella misma lo ha calificado, que vivió en casa de Quentin Tarantino junto a su ex novio, el también cineasta Paul Thomas Anderson. La velada fue tan reveladora que la artista dejó las drogas para siempre.

Apple ha asegurado a la revista The New Yorker que tomó la decisión después de haber escuchado a Anderson y a Tarantino "alardear" de sus logros durante toda una noche.

"Todos los adictos deberían encerrarse en una sala privada de proyecciones con Q.T. (Tarantino) y P.T.A (Anderson) tras tomar cocaína, y nunca querrán volver a hacerlo otra vez", ha bromeado la cantante en una conversación con la escritora Emily Nussbaum.

Durante su charla con el medio, Fiona también ha hablado sobre su relación de tres años "dolorosa y caótica" con Anderson, a quien conoció en 1997, el mismo año en el que el director de cine saltó a la fama con la película Boogie Nights. Apple ha descrito a su ex como alguien "fríamente crítico" y "despectivo".

La cantautora ha recordado un episodio tras los Oscar de 1998. Anderson estaba nominado a la estatuilla por el mejor guion original, pero el galardón se lo llevaron Matt Damon y Ben Affleck por El indomable Will Hunting. La derrota llenó de ira al director, que lanzó una silla de un lado a otro de una habitación una vez finalizada la ceremonia.

En el artículo, Nussbaum cuenta que "en las fiestas, le susurraba duras palabras al oído, diciendo que era una mala novia, mientras se comportaba con suavidad cuando estábamos fuera". Además, Apple ha contado que durante años bebía vodka a solas hasta "perder el conocimiento", aunque no ha reconocido su problema con el alcohol.







Comentarios 0