elEconomista.es

Will Smith se siente "responsable" de la información falsa que circula sobre el coronavirus

20/03/2020 - 11:16

Will Smith es uno de los famosos que a través de las redes sociales ha animado y concienciado sobre el coronavirus. El afamado actor, junto a su mujer y sus hijos, ofreció un directo en Facebook, en el que confesó que se siente responsable de mucha información falsa que circula sobre esta pandemia.

La estrella de Hollywood se justificó: "Quería hacer esto porque en 2008 hice Soy una leyenda, y me siento responsable de mucha información falsa". En esta película de terror y ciencia ficción, Smith se pone en las carnes de Robert Neville, científico que es inmune a un virus fabricado por el hombre y que trabaja con su propia sangre para encontrar la cura. Su personaje resulta ser el único sobreviviente de esa plaga a nivel mundial. 

Lea tambiénPierre Casiraghi y Beatrice Borromeo compran un castillo por cuatro millones de euros en plena cuarentena por coronavirus

En el vídeo aparece junto a su mujer, la actriz Jada Pinkett-Smith, su hija Willow y la madre de Jada, Adrienne Banfield-Jones. El único que estuvo ausente durante el encuentro online ha sido su hijo Jaden, por motivos muy sensatos: "Notarán que Jaden no se unirá a nosotros hoy porque está siendo un distanciamiento humano y social responsable", señaló la esposa de Will, con la que contrajo matrimonio en 1997. "Ha estado viajando mucho, por lo que ha decidido quedarse en casa y en realidad está siguiendo órdenes", explicó.

Lea tambiénIsabel Díaz Ayuso habla del estado de salud de Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus

La actriz destacó la importancia de no difundir información falsa en las redes sociales: "Al igual que otras familias en todo el mundo, estamos tratando de manejar toda la información sobre COVID-19". También habló después sobre este encuentro online en su cuenta personal de Twitter: "Nosotros, como familia, hicimos esta charla para dar respuestas a algunas preguntas. Espero que este episodio los ayude a usted y a su familia a tener discusiones sobre COVID-19. Mantente sano y seguro", escribió.







Comentarios 0