elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso habla del estado de salud de Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus

20/03/2020 - 10:36

Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, fueron ingresados este jueves en un hospital público tras dar positivo en coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, amiga y 'alumna' de la ex presidenta', tuvo entre sus funciones administrar la cuenta de @SoyPecas, la mascota de la que fuera líder del PP madrileño.

La actual presidenta ha hablado sobre el estado de salud de ambos y sobre el suyo propio, pues cabe recordar que también está infectada por esta pandemia.

"Me consta que están bien y ella estaba mejor, tienen los mismos síntomas que yo. Les deseo que tengan una pronta recuperación", dijo la política este jueves en Cuatro al día. Aguirre con 68 y Ramírez con 70 años forman parte del grupo de riesgo frente a la enfermedad. Además, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid superó un cáncer de mama en 2011.

Lea tambiénEsperanza Aguirre y su marido, ingresados por coronavirus

Ayuso también habló de cómo está llevando la enfermedad: "No he tenido fiebre, es algo curioso, a cada uno nos afecta de una manera. En mi caso yo solamente tengo un poco mala cara, estoy pálida, he perdido el gusto y el olfato". Ahora se encuentra mejor que estos días atrás: "Es verdad que ayer y antes de ayer estaba como si me hubiera pasado un camión por encima, muy cansada, pero no sé si es por eso o por las semanas de tensión".

La líder del PP en la Comunidad de Madrid se muestra optimista y preocupada por el resto de contagiados: "En mi caso no me puedo quejar, me preocupa más la gente que está en los hospitales, que no puede estar acompañada. Hemos puesto el servicio de televisión gratuita. Quiero trasladar mi cariño y apoyo al personal sanitario, estamos poniendo medidas para que esto pase lo antes posible".

Lea también - El príncipe Alberto de Mónaco da positivo por coronavirus: primer jefe de Estado en hacerlo

Lo que más le concierna son los enfermos graves o con factores de riesgo: "Nuestra preocupación era ese quince por ciento de enfermos que sí van a estar graves. Esto va a ser un bache, son momentos difíciles y de desconcierto, pero la sanidad de Madrid está dando buenos resultados".

Amiga y ex 'alumna' de Aguirre

La amistad entre Ayuso y Esperanza Aguirre se fraguó cuando la actual presidenta trabajaba contra la que fue su predecesora. Periodista especializada en comunicación política, Isabel Díaz Ayuso estuvo encargada de gestionar las redes de Esperanza Aguirre, en particular, la cuenta @SoyPecas, el nombre de la mascota de la entonces líder del PP madrileño. Oculta tras la cuenta del perro de Aguirre, Ayuso publicaba comentarios como éstos, en los que por ejemplo se burlaba de Manuela Carmena.







Comentarios 0