elEconomista.es

Isabel II y Felipe VI, dos monarcas, dos mensajes contra el coronavirus

19/03/2020 - 19:31

"La historia de nuestra nación ha sido forjada por la unión de las comunidades", ha dicho la reina británica en su apasionado mensaje ante el "período de gran preocupación e incertidumbre" que vivimos por el coronavirus.

Fue después de salir de Londres para reunirse con su marido, el Príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor. A sus 93 años, Isabel II, al igual que hizo el rey Felipe, de 52, en su mensaje televisado del miércoles, elogió a los trabajadores del sistema sanitario, científicos y los servicios públicos y de emergencia que luchan contra la pandemia. Recordó que todos tienen un "papel vital que desempeñar".

Lea también: Felipe VI no se refirió al escándalo de su padre y su discurso coincidió con las caceroladas de protesta desde los balcones

'Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros y asegurarnos de que los seres queridos estén seguros. Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío ', dijo. "Puede estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel".

La reina Isabel dejará, según algunos cronistas reales,

que sea el Príncipe Guillermo quien intervenga como su representante para cubrir compromisos como remedio para cubrir el papel institucional de la Corona durante la crisis de. coronavirus.

Al igual que Felipe VI, la monarca arengó este jueves a sus súbditos a unirse en ante la crisis del coronavirus y aseguró al país que la Familia Real está lista para "hacer su parte" en la lucha contra la pandemia.

La monarca fue vista saliendo del Palacio de Buckingham con su perro en su regazo mientras se dirigía al Castillo de Windsor para refugiarse y tal vez para pasar sus vacaciones de Pascua, una semana antes de lo previsto.

La reina se ha instalado en Windsor con su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años, quien viajó en helicóptero desde su casa de Wood Farm en Sandringham en Norfolk desde Londres.







Comentarios 0