Actualidad

Esperanza Aguirre y su marido, ingresados por coronavirus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus. Con 68 y 70 años respectivamente, ambos forman parte del grupo de riesgo frente a la enfermedad y han sido ingresados en un hospital público para someterse al debido tratamiento.

Aguirre, además, superó un cáncer de mama en 2011. El matrimonio tiene dos hijos, Fernando y Álvaro. Ni ellos ni fuentes cercanas al PP madrileño han querido, por el  momento, dar más detalles sobre el estado de salud de ambos, que comenzaron a desarrollar los síntomas hace un par de días.

Lea también: Empeora la salud de Lorenzo Sanz, ingresado en la UCI por coronavirus

La madrileña se suma así a la lista de políticos infectados por el coronavirus, como Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en cuarentena después de desarrollar los síntomas y el resultado positivo de la prueba. También están infectados la ministra de Igualdad Irene Montero, el secretario de Vox Javier Ortega Smith y la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Ninguno de ellos ha precisado de ingreso hospitalario por el momento y se recuperan en sus domicilios respetando la obligada cuarentena.

La pandemia de coronavirus alcanza cifras terroríficas en España. A jueves día 19 de marzo, son ya 17.147 personas infectadas y 767 muertos, 498 de ellos en la Comunidad de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin