Actualidad

'Yo me corono': Marc Clotet, Carles Puyol y muchos famosos más recaudan dinero contra el coronavirus

La campaña se llama 'Yo me corono', la han impulsado los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez y recauda dinero que donarán a la Fundación de Bonaventura Clotet, padre del actor y uno de los más reputados investigadores mundial del VIH, que utilizarán ahora su experiencia y conocimientos para luchar contra el coronavirus. Llevan más de 200.000 euros en un solo día y ya se han sumado caras tan conocidas como Carles Puyol, Sílvia Abril, Cristina Castaño, Rudy Fernández y muchos más.

La web para unirse a la iniciativa, yomecorono.com, se activó este miércoles: "Somos muy conscientes de las dificultades económicas que está sufriendo la gente en estos momentos pero es mucho peor que no podamos evitar encontrarnos de nuevo en una situación como esta de parada total porque está en riesgo la salud de todos", ha dicho Natalia, embarazada de su segunda hija. "Todo el que done puede estar convencido que el dinero va a ir íntegramente a esta causa, y podemos decirlo con seguridad porque hablamos en nombre de un centro de investigación muy serio, avalado por años de investigación. Hemos de estar orgullosos de tenerlo en nuestro país".

"En China se ha encontrado una vacuna pero no sabemos si solo servirá para la cepa actual", cuenta Marc en la revista Vanity Fair. También la OMS ha anunciado la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial llamado Solidarity para buscar el tratamiento más eficaz. "Hay que tener en cuenta que el coronavirus puede mutar y hace 25 años que los profesionales que luchan contra el Sida están tratando con el VIH, que muta muchísimo, y pueden aportar toda su experiencia a esta nueva batalla global. Por eso es tan importante que los ayudemos en su investigación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin