elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso alaba en público al Frente Atlético, grupo ultra de extrema derecha: "Grandes"

19/03/2020 - 10:02

La delicada situación social y sanitaria que atraviesa Madrid por la crisis del coronavirus ha provocado que algunos grupos y asociaciones se ofrezcan para prestar ayuda a los habitantes de la capital. Ese es el caso del Frente Atlético, grupo ultra y considerado de extrema derecha, que ha mandado un comunicado en el que se "ponen a total disposición" de la Comunidad de Madrid para "cualquier posible necesidad de voluntariado".

El gesto de este grupo ha sido recompensado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que les ha respondido con una sola palabra: "Grandes". Estas siete letras han generado una gran polémica en las redes sociales, donde los internautas recuerdan que el Frente es un grupo de ideología "nazi" y vinculado a varios delitos, entre ellos asesinato.

El último y más reciente fue la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy' en la mañana del 30 de noviembre de 2014. El gallego falleció tras una pelea multitudinaria entre los Riazor Blues, hinchas del Depor, y el Frente Atlético. En la riña, Jimmy fue herido con diversos traumatismos en la cabeza y el abdomen, sufriendo lesiones encefálicas y abdominales, con desgarro esplénico y hemorragia aguda, lo que terminó por causarle la muerte.

Desde ese momento, el club rojiblanco prohibió cualquier pancarta o símbolo del Frente primero dentro del Vicente Calderón y después en el interior del Wanda Metropolitano, cuando el Atleti cambió de casa. Además, se expulsaron a varios ultras involucrados en la pelea.

Lea también - Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus: ¿su novio peluquero, en cuarentena?

No es el único punto negro en la historia del Frente Atleti, fundado en 1982. El 8 de diciembre de 1998, el Atlético de Madrid se enfrentó a la Real Sociedad. Minutos antes del partido, un joven de 28 años llamado Aitor Zabaleta, aficionado de la Real, fue apuñalado por un ultra del Frente tras una discusión en un bar. Murió horas después. Su asesino, Ricardo Guerra, fue condenado a 17 años de prisión.

En la actualidad, el Frente Atleti alberga a más de 4.000 socios y trata de alejarse de su perfil violento. Aunque en su interior sigue habiendo personas radicales y agresivas, lo cierto es que son minoría frente a una mayoría que trata de contribuir en causas sociales como la recogida de alimentos o la ayuda a los más necesitados.

Críticas a Díaz Ayuso por el piropo

La alabanza de "grandes" de la presidenta madrileña al grupo ultra no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que han mostrado su sorpresa y su disgusto en la red social: "¿Pero qué es esto Ayuso? ¿Grandes? ¿Un grupo ultra?", "¿A estos nazis les das las gracias? ¿Gracias de qué? Lo tuyo tiene delito. Pero tú sabes quién es esta gente", "¿Se da cuenta que está llamando grandes a un grupo Nazi? Si no se da cuenta ya es grave. Si se da cuenta es peor...", "Pero Isabel, por el amor de Dios" o "Una representante pública mostrando simpática hacia un grupo ultra vinculado con múltiples delitos, asesinatos entre ellos", le decían.







Comentarios 4

#1
19-03-2020 / 12:23
KOKE
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Esta chiquita no es mas tonta porque no entrena. Todos trabajando para

desmarcarse los grupos ultras y viene esta anomalía y se hermana con ellos.

Olé tu poca inteligencia!!!

#2
19-03-2020 / 15:17
KOKE KAKA
Puntuación -5   A Favor   En Contra

PARA ANOMALÍA YA ESTÁS TÚ DESDE QUE TE DEFECÓ TU MADRE

HDLGP

#3
21-03-2020 / 14:43
Sanchez y Coletas complices de muertes
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Está diciendo Grandes por la ayuda prestada, no por lo que sean, pandilla de rojos, hi-jos de la gran pu.ta comunista.Koke me cago en tus mu.er.tos, pu.to comúnista sectario, hijo de mil pu.tas bolchevicas. Bas.tar.do

#4
22-03-2020 / 09:55
El crítico
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Como siempre los puercos comunistas defecando por la boca cuando no les interesa algo, pero con su jefe el coletas no se meten aunque su pareja infecte a la gente.