elEconomista.es

Silvio Berlusconi dona 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus

18/03/2020 - 17:23

Silvio Berlusconi ha anunciado que donará 10 millones de euros a la región italiana de Lombardía, la más afectada por la pandemia de coronavirus. El ex presidente de Italia ha expresado su deseo de que el dinero se destine a "la creación de 400 camas de cuidados intensivos en la Feria de Milán o para otras emergencias".

Il Cavaliere ha desvelado la donación en Twitter: "He decidido poner a disposición de la región de Lombardía, a través de una donación, la suma de 10 millones de euros, necesaria para la creación de 400 camas de cuidados intensivos en la Feria de Milán o para otras emergencias", ha escrito Berlusconi.

Lea también - Silvio Berlusconi cambia a su novia de 34 años por una más joven

El gesto del fundador y líder de Forza Italia ha sido valorado por Guido Bertolaso, asesor del gobernador de Lombardía y encargado del hospital que se está instalando en la Feria de Milán, quien se lo ha agradecido: "Gracias a Silvio Berlusconi por su contribución. Un gesto que representa de la mejor forma el juego en equipo que necesita Italia, la contribución de un hombre enamorado de su ciudad, su tierra y su país", ha declarado a la agencia de noticias Adnkronos.

Con más de 14.600 casos y más de 1.400 muertos, Lombardía es una de las zonas más golpeadas por la enfermedad. No obstante, el presidente regional, Attilio Fontana, ha tirado de optimismo y ha mostrado confianza en que las medidas adoptadas por el Gobierno italiano comiencen a notarse: "Debería empezar a sentirse este jueves", ha señalado.







Comentarios 0