elEconomista.es

La pulla de Vicente Del Bosque a Fernando Alonso tras sus críticas al Gobierno por la gestión del coronavirus

18/03/2020 - 12:27

Fernando Alonso ha sido muy crítico por la gestión del Gobierno en la crisis por el coronavirus. El piloto mostró su disconformidad con la dirección de Pedro Sánchez y acusó a los políticos de "no pillarse los dedos ni queriendo". Los ataques del asturiano han sido respondidos por Vicente Del Bosque, que ha defendido al Gobierno por el manejo de la situación y ha dejado unas misteriosas palabras que podrían ir dirigidas a él.

Lea también - Fernando Alonso atiza al gobierno por la gestión del coronavirus: "No os pilláis los dedos ni queriendo"

Alonso expresó su malestar con la gestión del virus en las redes sociales: "Me quedo de piedra... que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España)... que eviten salir a la calle la gente con síntomas... (¿Los demás al parque? ¿A los bares? Que cada comunidad autónoma decida... (No se pillan los dedos ni queriendo). Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas", escribió la pasada semana el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 en su Instagram.

La opinión de Alonso contrasta con la de Del Bosque, quien aseguró este lunes en El Partidazo de la Cadena Cope que se estaban haciendo las cosas muy bien: "Tengo confianza. Creo que, a pesar de algunos comentarios de que los tenían que haber hecho antes, han actuado bien y se han puesto las medidas en su momento. Si lo hubieran puesto antes la gente habría dicho que es muy alarmista", dijo el ex seleccionador de España.

Pero el entrenador salamantino no se quedó ahí y lanzó una indirecta que algunos interpretan como un ataque contra Alonso: "Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que les corresponde por justicia social. Alguien todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal y a lo mejor luego cotizan en el extranjero. Es una cosa social y hay que apoyar en lo que podamos", dijo Del Bosque.

En ese momento de la entrevista, el presentador Juanma Castaño le preguntó si esta pulla iba dirigida a Alonso, a lo que Vicente respondió: "No es un palo a nadie. Lo digo como un hecho genérico, no contra nadie. Es un tema muy complicado y tenemos que ser comprensivo con las autoridades".

"Siempre tenemos una visión de las cosas, lo vemos todo con mucha facilidad, que si no hemos hecho esto o lo otro... Es un tema muy difícil y complicado y debemos ser comprensivos con las autoridades, que tienen tanta preocupación como podemos tener cualquiera de nosotros", concluyó Vicente.

¿Dónde tributa Fernando Alonso?

Fernando Alonso ha sido acusado en más de una ocasión de tributar fuera de España, pero lo cierto es que cotiza en nuestro país desde 2011. Los cinco años anteriores tributó en Suiza. El propio piloto respondió hace unos días a un internauta que le acusaba de tributar en el extranjero: "De lo de cotizar entérate bien… así como (de lo de) dar trabajo a 36 personas en España", le dijo.







Comentarios 0