elEconomista.es

El coronavirus golpea a la NBA: Kevin Durant y otros tres compañeros de equipo dan positivo

18/03/2020 - 10:09

El coronavirus también está golpeando con dureza la NBA. Tras el positivo de Rudy Gobert y de otros dos jugadores más, ahora es la superestrella Kevin Durant y otros tres compañeros de equipo en los Brooklyn Nets los que están contagiado con el virus.

El propio alero de los Nets ha sido el encargado de confirmar la noticia a la periodista Shams Charania, del medio The Ahtletic: "Tened cuidado todo el mundo, cuidad de vosotros mismos y haced cuarentena. Vamos a superar esto", dijo el diez veces All Star, quien de momento no tiene síntomas.

Durant y los otros tres jugadores del equipo contagiados están aislados y recibiendo asistencia médica, según han confirmado desde los Nets: "A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico", contaron.

"La organización está actualmente notificando a todos los que han estado en contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes", explicó el equipo neoyorquino, cuyo último partido antes de la suspensión de la temporada fue ante los Lakers de Lebron James y Anthony Davis en Los Ángeles el pasado 10 de marzo.

El conjunto angelino ha activado sus protocolos de seguridad y comprobará que ninguno de sus jugadores se haya visto afectado: "Dado los riesgos de exposición de nuestro partido contra los Nets el 10 de marzo, estamos siguiendo los siguientes pasos de nuestros protocolos y procedimientos frente al COVID-19 que están establecidos en consulta con varios oficiales de salud, la NBA y nuestros médicos de UCL", desvelaron los Lakers a través de un comunicado.

Lea también - El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ingresado en la UCI en estado grave por coronavirus

Con los cuatro miembros de los Nets suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados con el virus. El primer caso que se conoció fue el del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA .

Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.







Comentarios 0