elEconomista.es

El excuñado de Letizia desafía al Gobierno en plena cuarentena: "No me voy a quedar en casa"

17/03/2020 - 18:14

El abogado Jaime del Burgo, que se divorció de Telma Ortiz en 2016, ha lanzado un polémico mensaje en contra de la cuarentena impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez para detener la expansión del coronavirus: "Yo voy a seguir viajando. He sufrido tres embolias desde 2008, tres cicatrices hermosas en mi pulmón derecho. Y no me voy a quedar en casa. Lo digan los Rodolfo Chikilicuatre de Moncloa. Lo diga Trump. Lo diga el Papa de Roma".

El excuñado de la reina Letizia, que acaba de ser padre de una niña con su actual pareja, la abogada Lucía Lillieström, añade: "Quiero dejarle a mi hija Ulla de cuatro meses un mundo mejor. Y si te mueres en el intento porque tienes la mala suerte de toparte con un virus que mata a un porcentaje irrisorio de los que lo contraen, pues te vas libre y en paz. No voy a dejarle un futuro mejor a nuestra hija quedándome en casa si me siento bien", reza el artículo publicado en OK Diario.

Lea también: Felipe y Letizia dan negativo en coronavirus pero deberán vigilar su temperatura y otros síntomas

Del Burgo, que vive entre Aravaca, Suiza y los Estados Unidos, no tiene miedo ni a las multas ni al contagio: "Si estás bien, sal a la calle y haz vida laboral normal. Trabaja. Si hacemos una vida anormal la anormalidad se instalará entre nosotros en todos los órdenes. Tengamos un poco más de valor. Menos miedo a la muerte. Aquí todos estamos de paso unos años". Del Burgo considera que hace falta "tenerle menos apego a la vida. Hay pánico a la muerte. No queremos aceptar nuestra única certeza: el destino que a todos nos llega. Ésta es una sociedad de cobardes atrincherada detrás de la pantalla de un móvil".







Comentarios 0