Actualidad

El rey Juan Carlos justifica los 100 millones que recibió como una "práctica habitual" con reyes árabes

Don Juan Carlos está en el centro de la diana tras las informaciones publicadas estos últimos días en las que se prueba que recibió 100 millones de euros por parte del rey de Arabia Saudí, Adbul Aziz Al Saud, a través de una fundación 'offshore' de Panamá llamada Lucum. Su hijo, el rey Felipe VI, reaccionó a estas noticias renunciando a su herencia personal y quitándole su asignación oficial.

Tras las informaciones, el rey emérito podría estar justificando el dinero que recibió procedente de Arabia Saudí. Según desvela el medio El Independiente, el marido de la reina Sofía habría asegurado ante sus personas de confianza que la donación de fondos millonarios es una "práctica habitual" de agradecimiento en las relaciones internacionales con reyes árabes y que para mantener este tipo de vínculos hay que aceptar estos "gestos o regalos".

Lea también - Don Juan Carlos y la humillación que sufrirá tras el anuncio de su hijo de dejarle sin paga

Esta justificación podría ser una pista del rumbo que tomaría su defensa, o parte de ésta, en caso de que se abra una investigación contra él por parte de la justicia. El rey emérito ya ha designado abogado para que le represente. El elegido es Javier Sánchez-Junco, ex fiscal Anticorrupción, tal y como anunciaba la Casa Real en el histórico comunicado en el que Felipe VI marcaba las distancias con su padre.

Las mismas fuentes cercanas a don Juan Carlos han manifestado también que no es consciente de la incidencia que puede tener este escándalo económico en la supervivencia de la Corona española.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Abascal
A Favor
En Contra

GOLFERAS

Puntuación 5
#1
delenda est monarkia
A Favor
En Contra

no solo entre reyes, cuando regalo el sahara nos untaron 10000 millones$ al ayuntamiento de cordoba, para que cuidaran el monumento hoy escriturado por el vaticano, la mezquita...

Puntuación 6
#2
-
A Favor
En Contra

Los regalos al rey, no lo son por ser guapo y joven, sino por la institución que representa. La singularidad ( ahora ya no ) la debe a la nacion española, y por lo tanto los regalos no le pertenecen a él.

Puntuación 6
#3
0 ó 1. Simple problema binario.
A Favor
En Contra

Para estas gentes, nada más hay dos cosas. Mirar para otro lado y convertirnos en idiotizados completamente atontados, o aplicar la guillotina. Todo lo demás son palabrerías baratas, partidistas, e interesadas.

Puntuación 2
#4
pulpo
A Favor
En Contra

pasan el video de clinbandit amapola hola hola basado en la vida y obra del muro de donaltrom, lo que aprendia de su viejo, la anarquia, enejercito ve a unos siendoputos con ungrumete y da su aprobacion, se ve labanda vagos yvocalista igual de nalgonagolfagaga chaparravaga, ya de visionario en la casa blanca el video mostraba loq ue pasaria sihubiera perdido elecciones pero no pudieron ganar ja ja ja ja ja ja al final se ve le otr final alterno en cera murode donaltrom ya ymujermesalina bailando mygayway de sinatra.

Puntuación 0
#5
estdaioreyfahdcamellos
A Favor
En Contra

un jeque obliga aun arbitro a anular goles en el mundial de españita y le hacen caso porque segun su var no habia sido gol

Puntuación 0
#6