elEconomista.es

Primer 'royal' del mundo con coronavirus: el archiduque austríaco Karl von Habsburg

17/03/2020 - 14:24

Francesca de Habsburgo-Lorena, más conocida en España como Francesca Thyssen-Bornemisza (Lausana, Suiza, 7 de junio de 1958) es hija del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, el que fuera marido de Carmen Cervera, hermana (aunque no de sangre) de Borja Thyssen, y miembro de la familia imperial de Austria por su matrimonio con Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa Real de Habsburgo, ahora infectado por coronavirus.

Karl von Habsburg, archiduque de Austria, ha dado positivo por coronavirus y está en cuarentena. El político, de 59 años, jefe de la Casa de los Habsburgo-Lorena y nieto del último emperador de Austria, Carlos I de Austria, confirmó la noticia un canal de televisión austríaco  después de que comenzó a experimentar síntomas la semana pasada.

"Estuve en un evento en Suiza hace diez días", explicó . "Había muchos italianos allí", dijo. Von Habsburg asegura que está "bien" y califica el virus de "molesto": "No es la peste negra", ha agragado."Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decirme que tenía una prueba positiva en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba '', explica el archiduque a Hello. También elof¡gia a las autoridades austriacas por garantizar que "no se genere pánico" al actuar "con mesura".

Karl, cuyos títulos ancestrales son Archiduque de Austria, Príncipe Real de Hungría, Bohemia y Croacia, reveló la semana pasada que estaba experimentando síntomas leves de coronavirus, o sea, tos, dolor de cabeza y "un poco de fiebre". Dijo que se estaba quedando "aislado y solo en casa", y explicó: "Tengo un amigo que me trae comida cada dos días". 

En la foto con las baronesas Francesca Thyssen-Bornemisza y sus hijos Eleonore de Austria (derecha), Fernando de Austria (izquierda) y Gloria de Austria(segunda derecha) en su baile de Debutantes, el 13 de junio de 2015.

Letizia y Felipe

La noticia sobre el diagnóstico de Karl se produce después de que la Reina Letizia diera negativo en el test de detección del coronavirus después de darle un beso en la mejilla con la ministra de de Igualdad Irene Montero, infectada.

Un portavoz de la familia real española dijo que su esposo, el rey, también dio negativo después de las pruebas. Felipe VI y doña Letizia fueron evaluados a fines de la semana pasada tras el encuentro de riesgo entre Letizia y la pareja de Pablo Iglesias.







Comentarios 0