elEconomista.es

Jaime Peñafiel, sobre el rey Juan Carlos: "El Emérito le dijo a Felipe que se iba a cargar la monarquía y al final se la ha cargado él"

17/03/2020 - 13:43

Jaime Peñafiel se ha vuelto a pronunciar sobre el escándalo que vive la Casa Real desde que se destapara que Juan Carlos I le habría donado a Corinna 65 millones de dólares. Días después de que el rey Felipe VI renunciara a la herencia de su padre, el periodista piensa que lo más duro para el marido de Letizia ha sido "repudiarle".

"Esto es lo más desagradable después de lo de Iñaki Urdangarin. Nadie pensaba que tendría que actuar de una manera tan rotunda contra él. Lo más duro ha sido repudiarle, pero tenía que proteger la institución. Al final no han sido ejemplares", ha señalado en Semana.

Lea tambiénFelipe VI vive "días de terror", por culpa del escándalo de don Juan Carlos, Corinna y los 65 millones, según Jaime Peñafiel

El periodista ha recordado lo duro que fue el emérito cuando Felipe y Letizia anunciaron su compromiso en 2004 y ha arremetido duramente contra él: "Cuando don Juan Carlos anunció el compromiso de Felipe y Letizia le dijo a su hijo que se iba a cargar la monarquía y al final se la ha cargado él. Doña Letizia ha debido decirle que ella es nieta de un taxista, pero que no tiene en su familia estos escándalos. Que esto es indefendible".

También ha criticado el papel de la reina Sofía, que todavía no se ha pronunciado sobre el asunto: "Ella no ha sido ejemplar porque ha aguantado carros y carretas. Los engaños sentimentales por parte del rey Juan Carlos eran públicos y continuos".

Lea también - Jaime Peñafiel, muy dolido con la reina Sofía: "Se portó muy mal cuando murió mi hija"

El veterano periodista ha opinado sobre la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre y de retirarle su asignación anual por sus supuestas cuentas en Suiza: "Felipe ha tenido muy mala suerte desde que es Rey y no le quedaba de otra. Don Juan Carlos estará hecho polvo porque su hijo le ha repudiado".

También ha confesado lo que le diría al emérito si lo tuviera delante: "Cuánto lo siento. No hay que olvidar que fue un magnífico rey". Por último, piensa que el futuro del rey está fuera de nuestro país: "Puede ser que se marche a vivir fuera de España", ha asegurado.







Comentarios 0