elEconomista.es

Todos los famosos con coronavirus: de Ariadne Artiles a Boris Johnson

17/03/2020 - 11:16

Son muchas las caras conocidas que han dado positivo en el test de coronavirus y guardan una cuarentena obligatoria, siguiendo las órdenes gubernamentales, para tratar de contener una pandemia que, a martes 17 de noviembre, cuenta ya con casi 10.000 infectados en España, casi 184.000 en todo el mundo.

Pepe Domingo Castaño

El periodista deportivo, de 77 años, sufrió el coronavirus en silencio. Tras dos semanas sufriendo síntomas y ya recuperado, contó su experiencia: "Creí que me iba, nunca me he sentido tan mal. Fiebre he tenido un día y tampoco he tenido más tos de la que ya tengo habitualmente. Lo peor era el cansancio. No tenía ganas de nada, ni de mover un brazo. Perdí la voz, estuve con un dolor de cabeza brutal, sin comer cuatro días... Han sido dos semanas, pero sobre todo cinco días en los que tenía la sensación de estar fuera del mundo".

Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón desveló que sufría el COVID-19 y tuvo que recurrir a empresas privadas para hacerse el test, cuyo precio le parecía "indecente". "Es indignante que haya gente que se lucra con las desgracias. Ya lo venimos viendo con el aumento del precio de mascarillas o de los guantes de látex", dijo. "Hoy me he hecho un análisis serológico en un laboratorio privado porque he pasado el coronavirus. La semana pasada esta prueba costaba 40 euros. Hoy me han cobrado 60".

J.K Rowling

La afamada escritora de la saga Harry Potter envió un mensaje a sus seguidores para anunciar que había superado el coronavirus tras dos semanas sufriendo síntomas: "Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del COVID-19 (aunque no me he hecho el test). Estoy completamente recuperada", dijo en redes sociales.

Pink

La artista sufrió el temido COVID-19 junto a su hijo Jameson, de solo tres años: "Hubo muchas noches en que lloré y nunca he rezado más en mi vida. Jameson ha estado muy, muy enfermo. Escribí un diario de sus síntomas durante las últimas tres semanas y también de los míos. Todavía, tres semanas después, tiene una temperatura de 37,8. Ha sido una montaña rusa para los dos", dijo.

Paco Hernando, El Pocero

El constructor falleció el viernes 3 de abril a los 74 años a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus. El empresario llevaba ingresado cinco días en la clínica Quirón de Madrid. Hernando no quiso acudir a un centro hospitalario antes, a pesar de que ya tenía síntomas.

Juan, de 'Los Chunguitos'

El hermano de las Azúcar Moreno ingresó por coronavirus a los 66 años: "El susto ha sido tremendo, no tenemos contacto directo con él ni con el equipo médico, así que todo lo que sabemos es a través de mi sobrina", dijo Toñi Salazar. 

Marta Robles

La periodista lo desveló en un artículo y compartió cómo vivió el confinamiento y la evolución del virus que, por suerte, superó sin complicaciones: "Parece que nadie se atreve a decir 'yo di positivo en el COVID19', como si el virus fuera la lepra de los tiempos de Jesucristo. Así que yo voy a confesar mi pecado: he dado positivo y, aunque sigo en cuarentena y me quedan unos días de estar a distancia de mis hijos, por precaución, ya estoy generando anticuerpos e inmunidad".

Lucio Blázquez

El artífice de los famosísimos huevos estrellados de la Casa Lucio ingresó el domingo 29 por una neumonía derivada del coronavirus. El empresario hostelero, de 87 años, que enviudó en febrero, superó la enfermedad y fue dado de alta.

Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al frente de la crisis española por coronavirus, dio positivo tras presentar un pico de fiebre. A sus 59 años, guardó cuarentena con su mujer y sus tres hijos.

Leonor Watling y Jorge Drexler

El matrimonio de artistas pasaron el virus con pocos días de diferencia. A pesar de que el susto ya está superado, el cantautor uruguayo confesó haber pasado muy malos ratos: "Hemos tenido miedo". 

Pepe Reina

El portero más divertido que ha pasado por la Selección Española confesó haber sufrido los estragos del virus en Birmingham, donde vive con su mujer y sus cinco hijos. "Estuve jodidillo, mucho dolor de cuerpo, sobre todo de cabeza, y una sensación de que te falta el aire que llega a agobiarte", contó.

Ariadne Artiles

La modelo canaria de 38 años desveló que había permanecido en cama durante 18 días tras infectarse con el COVID-19. "Es un virus que te arrastra y te hace creer que vas a desaparecer del mapa. He vuelto a la vida", dijo.

Diego Matamoros

El hijo del mediático Kiko Matamoros compartió con sus seguidores los primeros síntomas del coronavirus. Días después de haber comenzado a tener fiebre y tos, el test dio positivo. "Es duro estar solo en casa, todos los que estemos así me parece muy jodido", dijo.

Jaime Peñafiel

El periodista y experto en Casa Real lucha contra el virus a sus 88 años, aseguró que sus síntomas eran muy leves y que, a pesar de todo, procuraba continuar con su rutina diaria: "Mi médico internista de la clínica de La Luz me está controlando y me ha dicho que lo que me pasa se debe al virus sin duda. Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria ya me ha dicho que habría que ingresarme". Su esposa, Carmen Alonso, también se infectó.

Boris Johnson

El Primer Ministro británico anunció el viernes 27 de marzo que sufría la enfermedad: "En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus". Poco después y ante el agravamiento de los síntomas, fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente fue dado de alta. Su prometida, Carrie Symonds, embarazada de su primer hijo, también se infectó y guardó cuarentena en su piso de soltera.

María Dolores de Cospedal

La que fuera ministra de Defensa de Mariano Rajoy se aisló en su domicilio junto a su marido, Ignacio López del Hierro, ambos infectados por el COVID-19. La política, de 55 años, tuvo que ser atendida en el hospital en un primer momento pero una mejora en su estado de salud le permitió regresar a casa y ser atendida de manera telefónica.

Alberto Fabra

El expresidente de la Generalitat Valenciana y novio de la presentadora Silvia Jato ingresó en el hospital de Castellón aquejado por síntomas compatibles por coronavirus. Las pruebas dieron un resultado positivo y tuvo que ser trasladado a la UCI por un empeoramiento. Finalmente, superó la enfermedad y recibió el alta.

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, de 62 años, ingresó en la clínica Rúber Internacional por una infección respiratoria. Los test desvelaron que padecía coronavirus, al igual que Begoña Sánchez, con la que sujetó pancarta durante la manifestación del 8 de marzo.

Dabiz Muñoz

El chef y marido de Cristina Pedroche desveló en redes sociales que había sufrido coronavirus. Los síntomas, como fiebre y pérdida de olfato y gusto, duraron 12 días pero por fortuna no tuvo que precisar atención sanitaria especial.

Baltasar Garzón

El exjuez, de 64 años, también se contagió por el COVID-19. Garzón ingresó en la clínica Rúber Internacional de Madrid con fiebre y dificultad respiratoria.

Madame Rose

La influencer dejó las redes sociales para retomar su labor como enfermera y se trasladó a uno de los centros más saturados de la capital para ofrecerse voluntaria. Tres días después, Madame Rose anunció que se había infectado.

Tristán Ulloa

El actor anunció que luchaba contra el coronavirus en redes sociales con una fotografía en la que aparecía en una cama de hospital y respirando con la ayuda de una mascarilla de oxígeno. "Estoy rodeado de héroes en el hospital Infanta Leonor. He tenido mucha suerte a pesar del positivo así que no preocuparse", dijo. Dos semanas después, regresó a casa.

El príncipe Carlos de Inglaterra

El hijo de la reina Isabel II anunció que sufría coronavirus el martes día 25. Fuentes de palacio desvelaron que se encontraba aislado en su castillo de Balmoral en perfecto estado, pues tan solo había experimentado síntomas leves. Su esposa, Camilla de Cornualles, se sometió a la prueba y dio negativo.

Alfonso Cortina

El expresidente de Repsol y marido de Miriam Lapique tuvo que ser internado en el hospital del Toledo tras presentar fiebre y problemas respiratorios durante varios días seguidos. Lamentablemente, falleció a los 76 años el 6 de abril.

Plácido Domingo

A sus 79 años, el cantante lírico dio positivo por coronavirus: "Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por COVID-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y las pruebas han dado positivo".

Violeta y Fabio

La pareja más famosa de Supervivientes comenzó a desarrollar los síntomas casi al mismo tiempo. Violeta y Fabio decidieron guardar cuarentena de forma inmediata: "Tenemos algunos síntomas. Lo estamos pasando en casa, pero es la regla número uno, quedarse en casa. Nosotros somos jóvenes y lo estamos pasando como muchos de vosotros lo vais a pasar, si no queremos lo peor y que no sea tan grave quedaros en casa para evitar el contagio", dijeron.

Harvey Weinstein

El productor de Hollywood, condenado a 23 años de prisión por dos delitos sexuales, resultó positivo en coronavirus. Su salud es muy delicada, pues dos semanas antes había sido intervenido del corazón, por lo que fue trasladado a una prisión de alta seguridad.

Lucía Bosé

La matriarca de la familia falleció el lunes 23 por coronavirus tras haber sido ingresada por una neumonía en el hospital de Segovia. Tenía 89 años. Su hijo, Miguel Bosé, confirmó la noticia en redes sociales: "Mi madre ha muerto. Ya está en el mejor de los sitios".

Carlos Falcó

El marqués de Griñón, de 83 años, fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz el jueves 19 en estado "grave" tras mostrar síntomas de infección por coronavirus. Falleció un día después. Su mujer, Esther Doña, no pudo asistir a la incineración porque también es positivo en el virus y guarda cuarentena en el palacio de El Rincón.

Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid fue ingresada este jueves en un hospital público de la capital tras dar positivo en el test por coronavirus, al igual que su marido, Fernando Ramírez de Haro. Ambos, con 68 y 70 años respectivamente, pertenecen al grupo de riesgo, pero lograron reponerse y fueron dados de alta.

Alberto de Mónaco

El Principado comunicó que su Jefe de Estado había entrado en cuarentena tras dar positivo en el COVID-19. Se aisló en uno de los apartamentos del palacio y afirmaron que "su estado de salud no supone ninguna preocupación". Tras la debida recuperación y cuarentena, regresó al lado de Charlenne y sus hijos mellizos.

Itziar Ituño

La actriz de La casa de papel comenzó a sentirse indispuesta tras el rodaje de la serie vasca Alardea. Tras dar positivo en la prueba, envió un mensaje: "Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, sed conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad, de quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 días en cuarentena y después ya se verá".

Mikel Arteta

El marido de Lorena Bernal dio positivo en coronavirus. El exfutbolista y actual entrenador del Arsenal envió un tranquilizador mensaje a sus amigos, familiares y seguidores: "Hola a todos. Gracias por todas las amables palabras y apoyo. Ya me siento mucho mejor. Todos enfrentamos un desafío enorme y sin precedentes. La salud de todos es lo único importante en este momento. Respetarse y protegerse mutuamente siguiendo las pautas y veremos todo esto juntos". Poco después, su mujer presentó los síntomas.

Rudy Gobert y Kevin Durant

El coronavirus golpeó con dureza la NBA. Rudy Gobert y Kevin Durant fueron algunas de las superestrellas de las canchas que dieron positivo en coronavirus. El primer caso que se conoció fue el del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA. Tras él, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.

Cristina Urgel

La actriz entró en cuarentena después de que su novio diera positivo en el test de coronavirus. "Todas las mañanas cuando me despierto pienso que todo ha sido una pesadilla. Pero no. Diego [mi pareja] sigue aislado en una habitación, se está recuperando bien, pero no lo vemos. A nosotras nos dan por contagiadas pero no nos hacen las pruebas porque hay prioridades y nosotros estamos asintomáticas. Es lógico", contó. "Los días son duros pero hay que sonreír porque Noa solo tiene cuatro años. Desde luego esto va a ser una lección que nos va a cambiar la forma de ver la vida a todos".

Idris Elba

El actor, de 47 años, se sumó a la lista de positivos por el coronavirus en Hollywood. El protagonista de The Wire comunicó la noticia a sus fans a través de un vídeo en el que aparecía junto a su mujer, Sabrina. El intérprete confesó estar asustado, pues es asmático y, por tanto, el virus podía afectarle de manera más agresiva. Por fortuna, se quedó todo en un susto.

Justin y Sophie Trudeau

La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó que la 'primera dama' canadiense estaba infectada: "La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados". El primer ministro no se sometió a las pruebas, pues estaba asintomático, pero guardó una cuarentena preventiva.

Javier Solana

El exsecretario general de la OTAN Javier Solana, de 77 años de edad, fue ingresado por coronavirus en el Hospital Ramón y Cajal tras dar positivo.

Lorenzo Sanz

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, de 76 años, ingresó en cuidados intensivos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras contraer el coronavirus. Falleció el sábado 21 de marzo dejando a su familia destrozada: "No podemos ni velarlo", dijo entre lágrimas su hijo Fernando. Días después, la familia anunció que Paco, el hijo mayor de Lorenzo, había sido ingresado también por coronavirus. Fue dado de alta a los pocos días.

Begoña Gómez

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus el sábado 14 de marzo. "Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, doña Begoña Gómez", informó Moncloa en un comunicado. "Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

Lea también: Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, positivo en coronavirus

Begoña, de 45 años y madre de dos hijas, estuvo en la manifestación del 8 de marzo en Madrid, en contacto otras políticas y miembros del Gobierno, como Irene Montero, también positivo.

Irene Montero

La ministra de Igualdad fue la primera mujer del gobierno en activo que resultó positivo por coronavirus. Tras desarrollar los síntomas y realizarse la prueba, Irene Montero (32) comenzó la obligada cuarentena en su domicilio de Galapagar, que comparte con Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, y los tres hijos que tienen en común, Leo, Manuel y Aitana.

"Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", escribió en Twitter.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid se sometió a la prueba del coronavirus tras empezar a toser. Después de dar positivo se confinó en casa y trabajó desde allí. 

Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra (57), se confinó en la Casa dels Canonges, las dependencias del presidente adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus. Lo reveló en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Santiago Abascal

El líder de Vox dio positivo en las pruebas, que se realizó tras el primer caso en su partido, el de Ortega Smith. Abascal aseguró que se encontraba "razonablemente bien" y que trabaja desde su domicilio.

Ortega Smith

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith fue uno de los primeros políticos en dar positivo. Fue el martes 10 de marzo, dos días después del baño de masas de Vistalegre.

El secretario general de Vox se confinó en su casa, desde donde subió un vídeo haciendo tareas cotidianas, como cocinar, tomar el sol o hacer ejercicio. En su mensaje aseguró que sus "anticuerpos españoles" estaban luchando contra "los malditos virus chinos".

Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, fue el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en las pruebas de coronavirus. "Quiero que sepan que estoy bien, trabajando en aislamiento y quiero lanzar un mensaje de positividad, compromiso, responsabilidad y esperanza. Es el momento de estar unidas y unidos allá donde estemos y seguir las recomendaciones sanitarias", dijo en redes sociales.

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, anunció el miércoles 11 de marzo que había dado positivo en las pruebas del Covid-19, el primero conocido entre la filas del Partido Popular. "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas". Días después, anunció que había superado el virus.

Ezequiel Garay

El jugador del Valencia también fue infectado y confinado en cuarentena, aislado y con mascarilla, tal y como mostraron las imágenes que compartió su mujer, Tamara Gorro. Ella también se aisló por precaución, pues tuvo contacto directo con él durante unos días antes de que presentara los síntomas: "Ezequiel está aislado vamos a tomar las medidas que las autoridades sanitarias indican y ya está (...) Ezequiel ha dado positivo en coronavirus, yo supongo, imagino y por lógica que yo también estaré infectada porque estoy en contacto directo con él. Pero voy a dar el primer paso que las autoridades sanitarias han dicho desde el minuto uno: no colapsar. Yo no tengo síntomas, él está bien, yo estoy bien, por lo tanto no me voy a volver loca pidiendo esa prueba porque estoy bien y hay que dejar prioridad a las personas que lo necesitan".

Pedro J. Ramírez

El director de El Español entró en cuarentena tras desarrollar síntomas compatibles con el coronavirus. El propio Pedro J. Ramírez lo anunció en redes sociales con un mensaje: "En las últimas horas he tenido fiebre, en términos que las autoridades sanitarias consideran indicio de coronavirus. Me desaconsejan la prueba pero he informado a los compañeros. En todo caso yo me quedo en casa teletrabajando como ya estaba previsto". Su mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara, guardó la cuarentena con él por precaución.

Olga Kurylenko

Olga Kurylenko (40), la actriz franco-ucraniana conocida por su papel de 'chica Bond' en la película de 007 Quantum of Solace, anunció en su perfil personal de Instagram que padecía coronavirus. La intérprete desveló que sufría los síntomas de la enfermedad desde hacía una semana. "Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente".

Tom Hanks y Rita Wilson

Comenzaron a notarse síntomas en Australia, donde Hanks prepara su próxima película, una biografía sobre Elvis Presley en la que él será el encargado de dar vida a su representante. La producción de este film se suspendió de inmediato y el resto de actores y miembros del equipo se pusieron en cuarentena. Wilson, por su parte, también había ofrecido varios conciertos en Sídney y Brisbane antes de dar positivo por COVID-19. Han permanecido aislados en el Hospital Universitario Golden Coast, en el estado australiano de Queensland, y publicaron varios mensajes para tranquilizar a su legión de seguidores y agradecer al personal sanitario que vela por todos los infectados. Tom Hanks y Rita Wilson recibieron el alta el martes 17 de marzo.







Comentarios 0