elEconomista.es

Políticos que han dado positivo por coronavirus: de Ortega Smith a Irene Montero

17/03/2020 - 10:38

El coronavirus ha atacado también a la clase política sin distinguir entre ideologías o cargos. Son muchos los dipitados y dirigentes que se han contagiado del covid-19: de Isabel Díaz-Ayuso o Quim Torra, a Irene Montero o Santiago Abascal, o Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (45), dio positivo por coronavirus el pasado día 14. "Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", decía el comunicado.

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha confirmado que tiene coronavirus. Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter.

"Ayer durante una entrevista (en Telemadrid) acabé tosiendo y me hice las pruebas. Di positivo. Pero me encuentro con total normalidad", ha dicho la presidenta regional.

Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del presidente adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.Ayer domingo, el vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha dado positivo por coronavirus. "Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha escribió en Twitter.

Santiago Abascal

Santiago Abascal daba positivo en las pruebas de coronavirus, según anunciaba en su cuenta de Twitter. El líder de Vox aseguraba que se encuentra "razonablemente bien" y que trabaja desde su domicilio.

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, anunció el miércoles 11 de marzo que había dado positivo en las pruebas del covid-19, el primero conocido entre la filas del Partido Popular.

Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Javier Ortega Smith

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith daba positivo en las pruebas por coronavirus, según comunicaba la formación el martes 10 de marzo.

El secretario general de Vox se encuentra en su casa confinado, donde subía un vídeo donde aparece haciendo tareas cotidianas, como cocinar, tomar el sol o hacer ejercicio. En su mensaje asegura que sus "anticuerpos españoles" está luchando contra "los malditos virus chinos".







Comentarios 0