elEconomista.es

Cristiano Ronaldo y el bulo de convertir sus hoteles en hospitales

17/03/2020 - 9:40

Cristiano Ronaldo se convirtió en noticia por un supuesto gesto altruista que consistía en la cesión de todos sus hoteles de Portugal para convertirlos en hospitales y luchar contra el coronavirus. La información corrió como la pólvora por las redes sociales, donde muchos alabaron la solidaridad del futbolista de la Juventus. Pero nada más lejos de la realidad: desde el entorno del jugador luso han desmentido la noticia.

El bulo adquirió cierta veracidad cuando fue compartido por Edgar Caires, ex marido de Elva Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, quien subió una imagen a Instagram en la que se hacia eco de una noticia del medio Arena Desportiva que decía que Ronaldo iba a transformar sus hoteles en Portugal en hospitales para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, cuando la información comenzó a hacerse viral, Caires desapareció por completo tanto de Instagram como de la página web y las redes sociales del medio portugués. El periódico portugués Observador desmintió la noticia tras contactar con fuentes cercanas al ex futbolista del Real Madrid. Las páginas web y las redes sociales oficiales de los hoteles de Cristiano Ronaldo tampoco tienen nada al respecto.

Cristiano se encuentra confinado en Madeira, su tierra natal, junto a su novia, Georgina Rodríguez, y sus cuatro hijos. El futbolista está en cuarentena después de que un compañero de equipo, Daniele Rugani, diera positivo en el test del coronavirus.

Desde allí mandó un sentido mensaje en el que mostró su preocupación con la situación: "El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy no os hablo como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno para manejar la situación actual", comenzaba diciendo.´

"Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros", sentenciaba el portugués.







Comentarios 0