elEconomista.es

Meghan, Harry y el pequeño Archie, atrapados en Canadá por el coronavirus

16/03/2020 - 23:51

Meghan Markle y el príncipe Harry están encerrados en su súper mansión canadiense de 12 millones de euros desde que el primer ministro canadiense Justin Trudeau cerró la frontera del país en medio de la pandemia de coronavirus.

Los Sussex se encuentran en su nuevo domicilio después de volar de regreso a Canadá, por separado, tras su "gira de despedida" como royals por el Reino Unido. Markle volvió a Canadá en vuelo comercial el lunes pasado, apenas unas horas después de asistir al Servicio de la Commonwealth junto con la Reina y otros miembros de la realeza. Pero, según The Post, Harry permaneció en el Reino Unido y tuvo reuniones en el Palacio de Buckingham antes cruzar de nuevo el Atlántico para reunirse en Canadá el fin de semana con su esposa y su bebé Archie.

Lea también: El príncipe Harry y Meghan Markle: el motivo por el que no llevaron al pequeño Archie al Reino Unido

Los Sussex habían mostrado ya su preocupación por el coronavirus después de que su amiga íntima y esposa del primer ministro, Sophie Trudeau contrajera el coronavirus en Londres. Por icerto que no ha trascendido si tuvo contacto físico con miembros de la realeza como el príncipe Carlos o Camilla Parker Bowles.

Canadá cerrará sus fronteras a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente en el país, según anunció Trudeau el lunes. La nueva medida para mitigar la propagación del coronavirus en Canadá no incluye a los ciudadanos estadounidenses. Las aerolíneas también deberán evitar que viajeros con síntomas de coronavirus puedan embarcas desde Canadá, según anunció Trudeau.

Además, solo cuatro aeropuertos canadienses, los de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver aceptarán vuelos internacionales a partir del miércoles. "A medida que el virus continúa propagándose, hemos decidido tomar medidas cada vez más agresivas para mantener a usted y sus familias a salvo", dijo Trudeau.

Lea también: Salen a la luz imágenes de Meghan Markle en topless hechas por ella misma

Canadá tenía al menos 324 casos confirmados de COVID-19 en las 10 provincias hasta el lunes por la mañana. Hay 17 casos presuntos casos adicionales más y al menos  tres nuevas muertes relacionadas con el virus, lo que eleva el total de muertes en Canadá a cuatro, todas en la provincia de Columbia Británica.







Comentarios 0