elEconomista.es

Coronavirus y famosos: así viven la pandemia Laura Escanes, Sara Carbonero, Laura Matamoros y muchos más

16/03/2020 - 17:26

El número de casos por coronaviurs en España ha superado este lunes los 9.000 y muchos de los afectados son caras conocidas que vemos a diario en televisiones, cines, desfiles de moda y redes sociales. Con el virus o sin él, así viven nuestros famosos la cuarentena.

Influencers

Las instagramers continúan con su actividad en redes sociales con un tema común: el coronavirus. Laura Matamoros, Dulceida, Sara Carbonero... Todas están en contacto con sus millones de seguidores. Algunas dan consejos para pasar el rato (como Laura Escanes), otras muestran las medidas de precaución que han adoptado estos días (como Alejandra Rubio), otras ofrecen sesiones deportivas (como Alba Díaz) y otras se atreven con consejos médicos (Paula Gonu) por los que reciben cientos de críticas.

Cantantes

El colectivo artístico también ha puesto su granito de arena para hacer más llevadera la cuarentena, como Alejandro Sanz y Rozalén, que ofrecieron este fin de semana conciertos on-line. Aitana ha aprovechado para desvelar su pasión por los sudokus mientras que su compañera de OT, Ana Guerra, escribe palabras de ánimo para sus fans y Malú ha soplado las velas on-line.

Actores y actrices

Todos ellos se han volcado con la normativa sanitaria y han apoyado la campaña 'Quédate en casa' a través del hastag con el mismo nombre. Inma Cuesta, Úrsula Coberó (que está en cuarentena con su novio, el Chino Darín), Andrea Duro, Penélope Cruz o Paula Echevarría, que fue muy criticada por someterse a un tratamiento para reforzar su sistema inmunológico y paliar así los efectos del virus en caso de contagiarse.

Ver esta publicación en Instagram

#stayhome

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Lea también - Paula Echevarría, exfumadora y asmática: así se protege del coronavirus

Famosos infectados

Son muchas las caras conocidas que han dado positivo en el test de coronavirus y su cuarentena no es voluntaria sino completamente obligatoria. Entre la clase política, la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que está aislada en Moncloa; la ministra de Igualdad Irene Montero, que se recupera en su domicilio en Galapagar; y este lunes Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, aún asintomática.

También están aislados Quim Torra, presidente de Cataluña, Santiago Abascal, líder de Vox, y su mano derecha, Ortega Smith, uno de los primeros en dar positivo, que publicó un vídeo este fin de semana mostrando cómo pasa el tiempo durante su 'encierro'.

Lea también - Ortega Smith comparte su aislamiento por coronavirus: "Más cutre que una peli porno de los 80"

En el mundo del deporte, Ezequiel Garay, jugador del Valencia, también ha sido infectado y ya está en cuarentena, aislado y con mascarilla, tal y como muestra una imagen que ha compartido su mujer, Tamara Gorro.

Este domingo también comenzó a mostrar los primeros síntomas el director de El Español, Pedro J. Ramírez, que ya está en cuarentena junto a su mujer, Cruz Sánchez de Lara.

Fuera de España

En Italia, donde la cifra de contagiados roza los 18.000, Chiara Ferragni ha sido muy aplaudida al impulsar una campaña de recogida de fondos para comprar material sanitario y contratar más personal, entre otras cosas. Además, famosos como Laura Pausini o Nek apoyan la campaña 'Quédate en casa' dando ejemplo.

Lea también: La chica Bond Olga Kurylenko, positivo por coronavirus

Al otro lado del charco, la chica Bond Olga Kurylenko también ha dado positivo, así como Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, que llevan su encierro con buen humor. La modelo Heidi Klum lleva recluida desde el martes. Empezó a desarrollar los síntomas y este lunes, seis días después, aún no ha conseguido realizarse el test.







Comentarios 0