Cayetana Álvarez de Toledo ha obviado la petición del Gobierno de teletrabajar y ha acudido en la mañana de este lunes al Congreso. La diputada del Partido Popular cumplía así su palabra, ya que dijo la semana pasada que "la democracia no se pone nunca en cuarentena".
Lea también - Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus: ¿su novio peluquero, en cuarentena?
La presencia de Cayetana en el Congreso ha generado multitud de comentarios en Twitter. Mientras que unos apoyan a la política y creen que hace lo correcto, otros piensan que es una irresponsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de políticos contagiados por el coronavirus.
La izquierda rancia crucifica a Cayetana Álvarez de Toledo tras asistir hoy a trabajar a su oficina, como ha hecho millones d españoles
DANIEL CABALLERO (@danicaballero90) March 16, 2020
Hace 48 h, el vicepresidente Pablo Iglesias acudía al consejo de ministros sin mascarilla, A PESAR DE ESTAR EN CUARENTENA y su mujer infectada
En los comentarios, tanto los partidarios de Cayetana como sus detractores recordaban la escena de Pablo Iglesias el pasado sábado en el Consejo de Ministros: "La izquierda rancia crucifica a Cayetana Álvarez de Toledo tras asistir hoy a trabajar a su oficina, como han hecho millones de españoles. Hace 48 horas, el vicepresidente Pablo Iglesias acudía al consejo de ministros sin mascarilla, a pesar de estar en cuarentena y su mujer infectada", decía un usuario. "¿Dónde están exigiendo cárcel para Cayetana Álvarez de Toledo los que la pedían para Pablo Iglesias?", contestaba otro.
"A Cayetana Álvarez de Toledo se la bufan las restricciones de movimiento y el confinamiento tras la declaración del estado de alarma. Cosas de las libertarias", señalaba un tuitero, a lo que le contestaban: "Cada vez me cae mejor Cayetana Álvarez de Toledo".
A Cayetana Álvarez de Toledo se la bufan las restricciones de movimiento y el confinamiento tras la declaración del estado de alarma.
MARIANO RAJOY FAKE ???????? (@marianofake) March 16, 2020
Cosas de las libertarias.
Cayetana Álvarez de Toledo, seguro que por pura chulería, va al Congreso a trabajar. ¡Jamás te lo perdonaré, Cayetana, jamás!
Percival Fachanglano (@fachanglano) March 16, 2020
Pues yo estoy de acuerdo con Cayetana Alvarez de Toledo (por primera vez?)
PaquitoDeTorre (@PaquitoDeTorre) March 16, 2020
"En un momento excepcional los diputados debemos ejercer con más motivo nuestra labor de oposición y de control al Gobierno, de impulsar iniciativas, debatir, de exigir la presencia de +
Entre tanto debate, también hay quienes han sacado a relucir el sentido del humor que nunca falta en esta red social: "¡Imágenes exclusivas de Cayetana Álvarez de Toledo teletrabajando desde casa! ¡Ah no! Que ha obviado la petición del teletrabajo, ¡y ha ido a trabajar al Congreso!", escribía un usuario junto a una imagen de Leticia Sabater.
¡Imágenes exclusivas de Cayetana Álvarez de Toledo teletrabajando desde casa!
Roberto Martín (@robbhaifisch) March 16, 2020
¡Ah no! Que ha obviado la petición del teletrabajo, ¡y ha ido a trabajar al #Congreso! pic.twitter.com/oYJbMv5D5O
El teatrillo de Cayetana Álvarez de Toledo es para contagiarse y poder echar la culpa a los comunistas y separatistas.
Joni Bigud ???? (@jimnez_jon) March 16, 2020
Guardad el tuit.
Por culpa de personas como Cayetana Álvarez de Toledo. pic.twitter.com/pXJ5Ldz0T5
Jano Nano (@hacialaextinci1) March 16, 2020
Otro internauta bromeaba utilizando el meme de Estrella Morente y su alegato a los toros durante una gala de OT 2020: "Ni el coronavirus quiere a Cayetana Álvarez de Toledo. Ni Cayetana Álvarez de Toledo quiere al coronavirus. Ambos juegan en un azaroso juego para no contagiarse mutuamente", decía. Un usuario incluso le comparaba con el virus: "Cayetana Álvarez de Toledo. Nombre científico: CAYET-19"
Cayetana Álvarez de Toledo
Moon AdAstra (@AdastraMoon) March 16, 2020
Nombre científico: CAYET-19 pic.twitter.com/qBgJupojXY
Ni el coronavirus quiere a Cayetana Álvarez de Toledo
Sergio del Norte (@SergioCaba0695) March 16, 2020
Ni Cayetana Álvarez de Toledo quiere al coronavirus
Ambos juegas en un azaroso juego para no contagiarse mutuamente pic.twitter.com/nar3hl1uwl