elEconomista.es

Cayetana Álvarez de Toledo genera una guerra en la red por ir al Congreso pese al contagio de los políticos

16/03/2020 - 16:38

Cayetana Álvarez de Toledo ha obviado la petición del Gobierno de teletrabajar y ha acudido en la mañana de este lunes al Congreso. La diputada del Partido Popular cumplía así su palabra, ya que dijo la semana pasada que "la democracia no se pone nunca en cuarentena".

Lea también - Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus: ¿su novio peluquero, en cuarentena?

La presencia de Cayetana en el Congreso ha generado multitud de comentarios en Twitter. Mientras que unos apoyan a la política y creen que hace lo correcto, otros piensan que es una irresponsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de políticos contagiados por el coronavirus.

En los comentarios, tanto los partidarios de Cayetana como sus detractores recordaban la escena de Pablo Iglesias el pasado sábado en el Consejo de Ministros: "La izquierda rancia crucifica a Cayetana Álvarez de Toledo tras asistir hoy a trabajar a su oficina, como han hecho millones de españoles. Hace 48 horas, el vicepresidente Pablo Iglesias acudía al consejo de ministros sin mascarilla, a pesar de estar en cuarentena y su mujer infectada", decía un usuario. "¿Dónde están exigiendo cárcel para Cayetana Álvarez de Toledo los que la pedían para Pablo Iglesias?", contestaba otro.

"A Cayetana Álvarez de Toledo se la bufan las restricciones de movimiento y el confinamiento tras la declaración del estado de alarma. Cosas de las libertarias", señalaba un tuitero, a lo que le contestaban: "Cada vez me cae mejor Cayetana Álvarez de Toledo".

Entre tanto debate, también hay quienes han sacado a relucir el sentido del humor que nunca falta en esta red social: "¡Imágenes exclusivas de Cayetana Álvarez de Toledo teletrabajando desde casa! ¡Ah no! Que ha obviado la petición del teletrabajo, ¡y ha ido a trabajar al Congreso!", escribía un usuario junto a una imagen de Leticia Sabater.

Otro internauta bromeaba utilizando el meme de Estrella Morente y su alegato a los toros durante una gala de OT 2020: "Ni el coronavirus quiere a Cayetana Álvarez de Toledo. Ni Cayetana Álvarez de Toledo quiere al coronavirus. Ambos juegan en un azaroso juego para no contagiarse mutuamente", decía. Un usuario incluso le comparaba con el virus: "Cayetana Álvarez de Toledo. Nombre científico: CAYET-19"







Comentarios 0