elEconomista.es

Pedro J. Ramírez tiene síntomas de coronavirus y entra en cuarentena con su mujer

16/03/2020 - 16:26

El director de El Español entró en cuarentena este domingo tras desarrollar síntomas compatibles con el coronavirus. El propio Pedro J. Ramírez lo anunció en redes sociales con un mensaje: "En las últimas horas he tenido fiebre, en términos que las autoridades sanitarias consideran indicio de coronavirus. Me desaconsejan la prueba pero he informado a los compañeros. En todo caso yo me quedo en casa teletrabajando como ya estaba previsto". Su mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara, deberá guardar la cuarentena con él por precaución.

Lea también: Cayetana Álvarez de Toledo genera una guerra en la red por ir al Congreso pese al contagio de los políticos

A pesar del malestar, el periodista escribió su columna este domingo: "Escribo desde la perspectiva de mi cuarentena -1980-2020- como director de periódicos y periodistas. Ni en Diario 16 ni en El Mundo nos tocó vivir nada parecido (...) Desde los medios debemos transmitir a nuestros dirigentes un triple mensaje. Primero, que no les tiemble el pulso al tomar las decisiones que la ciencia y la prudencia aconsejen. Segundo, que Gobierno y oposición, administración central y autonomías, actúen en comandita, escuchando los argumentos ajenos, buscando consensos, pero aceptando que hay una decisión final fruto de la excepcionalidad constitucional, que corresponde a esa 'autoridad única', impuesta por el Ejecutivo. Y tercero, que les jalearemos en todo lo que acierten y ejerceremos lealmente la crítica, si creemos que en algo se equivocan -avisaremos, discutiremos, sugeriremos- pero seguiremos a su lado, lo haremos juntos".

Su esposa, Cruz Sánchez de Lara, deberá guardar la misma cuarentena, pues ha tenido contacto directo con él durante estos días. Se casaron en octubre de 2017, 11 meses después de que el exdirector de El Mundo comunicara a su entonces esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que quería divorciarse.







Comentarios 0