elEconomista.es

La millonaria oferta de Ronaldinho a la justicia paraguaya para no ir a la cárcel

16/03/2020 - 13:26

Ronaldinho trató de impedir por todos los medios su entrada en la cárcel de Asunción, en Paraguay, donde se encuentra preso desde el pasado 6 de marzo por acceder al país con documentación falsa. El ex futbolista brasileño incluso llegó a ofrecer una importante cantidad para evitar la prisión preventiva.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto, también entre rejas, presentaron una propuesta de fianza de 1,6 millones de dólares para convencer al Ministerio Público Fiscal y que sus clientes no entraran en prisión. Según cuenta el portal brasileño UOL, el juez Gustavo Amarilla rechazó la millonaria propuesta.

Las autoridades judiciales consideraron "insuficiente" esta cantidad, ya que la capacidad económica del ex futbolista es muy superior a dicha cifra.

Lea también - Ronaldinho no pierde la sonrisa ni en la cárcel: la primera imagen del ex futbolista entre rejas

Asimismo, los letrados del Gaúcho presentaron como propuesta de prisión domiciliaria una mansión valorada en 800.000 euros. Con esta oferta trataron de probar que el riesgo de fuga de Ronaldinho y su hermano era nulo, opinión que el magistrado Amarilla no compartió.

Ronaldinho, MVP entre rejas

Durante su estancia en prisión, el ex jugador del PSG y del Milán participó en el campeonato de fútbol sala que enfrentaba a reclusos y agentes. Dinho, que no quería jugar, finalmente saltó al campo con las botas que le prestó uno de los policías. Como no podía ser de otra forma, el ex futbolista brilló en la final del torneo y aportó cinco goles y seis asistencias para que su equipo ganara 11-2 al rival.







Comentarios 0