elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez cancela su nueva gira teatral un año después del ictus

16/03/2020 - 11:19

Jorge Javier Vázquez ha cancelado el estreno de su nueva obra teatral, Desmontando a Séneca, a causa de la expansión del coronavirus. El presentador ha revivido los fantasmas del pasado, pues hace justo un año tuvo que suspender su exitosa gira, Grandes Éxitos, tras sufrir un fuerte ictus.

A mediados de marzo del año pasado atravesó uno de los mayores golpes de su vida. Fue ingresado de urgencias en Navarra a tan solo unas horas de estrenar su musical en Tudela. Aunque el teatro hablaba por aquel entonces de una simple "indisposición", semanas después se emitió un comunicado en el que se informaba del verdadero estado de salud del presentador.

Lea también - Jorge Javier Vázquez carga contra Inés Arrimadas: "Es pesada y un atropello a la alegría de vivir"

"El paciente ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio", rezaba el mensaje. Días antes, el conductor se había notado diferentes malestares como fuertes dolores de cabeza y algún que otro desmayo. Tras un viaje a Marrakech en el que quedó totalmente inconsciente acudió a una clínica en España que le detectó una mancha en el cerebro.

El presentador se alejó de los focos de la televisión y las cámaras durante unas semanas. Regresó a los pasillos de Telecinco el 26 de abril para presentar Supervivientes y lo hizo con una mentalidad totalmente renovada, pues se propuso adelgazar, hacer ejercicio y pasar más tiempo con sus amigos para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, el pasado mes de octubre volvió a atravesar un bache en su salud derivado del ictus y el 3 de diciembre ingresó en el Hospital Sanitas La Moraleja para que le colocaran "otro sent" en el corazón.

Lea también - Jorge Javier Vázquez, tras el ictus: "Me estoy medicando contra una depresión"

No ha sido un año fácil para el presentador más polifacético de la televisión, pues él mismo confesó que tras estos dolorosos acontecimientos "solo tenía ganas de llorar". Además, los médicos le diagnosticaron una depresión: "Después del ictus toqué fondo. Me vi sin ninguna ilusión por nada y pensé que mi vida había llegado a su fin. Fui a un psiquiatra y me diagnosticó depresión", confesó en Lecturas.







Comentarios 0