elEconomista.es

Isabel II, evacuada de Buckingham por el coronavirus: así pasará la cuarentena

16/03/2020 - 9:31

A sus 93 años, Isabel II forma parte del grupo de riesgo poblacional al que la pandemia de coronavirus podría afectarle de una manera muy agresiva. Por ello, la reina ha sido evacuada de Buckingham Palace y trasladada a su residencia de Windsor, donde pasará la cuarentena.

El palacio, situado en el centro de Londres, alberga cada día a más de 500 trabajadores que entran y salen, por lo que constituyen un alto riesgo para la reina Isabel II: "Buckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso (...) Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva, pero nadie quiere correr riesgos", ha dicho un miembro de Casa Real a The Sun. "Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo".

Lea también - El ex secretario de Isabel II advierte: "No le queda mucho tiempo de vida"

Este domingo, la madre del príncipe Carlos fue trasladada a Windsor, donde se ha reducido a 100 el número de personas que la atienden y que, como ella, no entrarán ni saldrán de palacio hasta que finalice la pandemia. Con ella se encuentra también su esposo, Felipe de Edimburgo, de 98 años.

El castillo de Windsor es la residencia privada y favorita de la reina IsabelII. Se encuentra en el condado de Berkshire, a una hora en tren desde Londres. El conjunto ocupa cinco hectáreas, tiene cerca de setecientas habitaciones, tres túneles secretos, 150 empleados (estos días serán 50 menos) y la cocina más antigua del país. Aquí se casaron el príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles y también el príncipe Harry con Meghan Markle.







Comentarios 0