Actualidad

Pedro Sánchez, ¿en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su mujer?

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la persona que más contacto físico tiene con el presidente, al menos en teoría, daba positivo en coronavirus este sábado, como ya informamos, apenas momentos después de que su marido comunicara al país el estado de Alarma del que nos había prevenido un día antes.

Después de un Consejo de ministros de una duración insólita, el jefe del ejecutivo compareció con un aspecto físico preocupante, lo que en lenguaje común se califica como "con mala cara". Pero las últimas jornadas, y en especial el debate duro que mantuvo con sus vicepresidentes y ministros durante casi 12 horas muy intensas, y la extrema gravedad del momento que atraviesa España, hacían comprensible este aspecto de Sánchez, en principio un hombre saludable a sus 48 años recién cumplidos.

Los análisis

Pero cuando aún no habíamos llegado a la medianoche de este sábado 14 de marzo histórico, que no olvidaremos, llegaba el comunicado de Moncloa para indicarnos que la enfermedad estaba en el mismísimo palacio residencial del presidente: "Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez", ha informado Moncloa en un comunicado. "Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

¿Cuarentena?

El comunicado puede ser interpretado claramente como que el presidente está en cuarentena. Si personas de la relevancia del Rey Felipe VI o doña Letizia se sometieron al test del coronavirus después de que la reina se besara con la ministra de Igualdad Irene Montero, entendemos que el presidente Sánchez también lo ha hecho después de que su propia esposa haya sido confirmada como contagiada por el virus.

Toda vez que no se ha comunicado que Pedro Sánchez esté infectado, debemos colegir que no lo está, pero que deberá guardar las "medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", tal y como el comunicado de Moncloa explicaba. Esto significa que, como en el caso de la Reina Letizia, o de Pablo Iglesias tras el positivo de Irene Montero, Sánchez no puede estar sin protección con su mujer, y además deberá someterse a controles diarios como tomarse la temperatura y vigilar sus síntomas especialmente. Que no haya dado positivo no implica que no esté en claro riesgo si su esposa está contaminada.

El personal de Moncloa, los trabajadores que les hacen las camas a Begoña Gómez y su marido, los encargados de su seguridad, los más cercanos al presidente, han pasado ya probablemente por todos los test, y la agenda presidencial queda anulada al menos en cuanto a asistencia presencial se refiere. Nada sabemos al respecto y por tanto ignoramos hasta qué punto sigue operativo Pedro Sánchez y la misma Presidencia del Gobierno.

La presencia de Pablo Iglesias, en cuarentena tras el positivo de su pareja, y que interrumpió a petición de Sánchez para acudir al consejo de Ministros, durante tantas horas, a pesar de las prevenciones y medidas adoptadas, deben ser tenidas en cuenta. 

Carmen Calvo y Pablo Iglesias

Al margen de las medidas que toda España escuchó este sábado por boca del presidente, sebemos que si por enfermedad el jefe del Ejecutivo quedara encapacitado para asumir el mando y responsabilidad de guiar al país, sería Carmen Calvo, la vicepresidenta, la encargada de coger el timón. Pero Carmen Calvo,de 62 años, también estuvo en la manifestación del 8-M, y por cierto, codo con codo con Begoña Gómez. Después de Carmen Calvo, las autoridades del poder Ejecutivo son Pablo Iglesias y Teresa Ribera, cuarta vicepresidente, encargada de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las otras autoridades del Estado son Meritxell Batet, presidenta del Congreso, Pilar Llop, presidenta del Senado, y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUDAS
A Favor
En Contra

OJALí SE MUERA ESTA GENTÚZA

Y TODOS LOS QUE LES VOTARON

Puntuación 16
#1
CELIA
A Favor
En Contra

Titular:

Pedro Sánchez, ¿en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su mujer?.

¿ALGUIEN PUEDE CREER (A ESTAS ALTURAS) A QUIEN HA HECHO DE SU SANTO Y SEÑA LA MAS ABOMININABLE DE LAS MENTIRAS?.

AHORA TOCA DESCANSAR QUE TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE AGOTAO

(EL Y SU VECE "EL COLETAS-CHEPAS" DE TANTOS ESFUERZOS A LAS INAGOTABLES MENTIRAS QUE HAN ESPANDIDO A LO LARGO DE SU EXISTENCIA.

CIUDADANOS DESPERTAD DE UNA VEZ.

Puntuación 43
#2
Pepe
A Favor
En Contra

¡Que pena!, se ve que la ambición y la egolatría, no pueden con el virus.

Puntuación 54
#3
xaco
A Favor
En Contra

Con lo feliz que se veía en la manifa el otro día.

Hay que ser cenutrios e irresponsables, les importamos una m...a

Vaya tropa que nos ha caido encima.

Puntuación 65
#4
Me ca..go en los votantes de izquierda
A Favor
En Contra

Tanto el felón, mentiroso de Sánchez, como el comunista del coleta están infectados, duermen con sus mujeres y comparten casa, igual que todo el gobierno, fueron a las manifestaciones del 8 M, para engañar a las mujeres, dos más dos cuatro, que vayan a engañar a otros.

Puntuación 53
#5
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

La MALDICIÓN DE FRANKOMÓN.... sigue afectando y afectará aún mas, es lo que tiene ser PROFANADOR DE TUMBAS...

Y si encima es un año BISIESTO, y el que DESGOBIERNA ha nacido en otro año bisiesto, y se reúnen un VIERNES 13, para tomar decisiones....Y encima se junta con los COMUNISTAS GAFES FRACASADOS.....

De VERDAD...¿ A alguien le extraña tanta mala suerte ?

" NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA "....Que sabio es el REFRANERO...

Puntuación 44
#6
.
A Favor
En Contra

Desde cuando sabe Sanchez que su mujer tiene elvirus?

Puntuación 50
#7
juan
A Favor
En Contra

Todos son unos irresponsables,por su culpa están muriendo nuestros mayores.

Puntuación 37
#8
Adriana
A Favor
En Contra

claro, pero esta gentuza tiene 2-3 UVIS moviles en su puerta por si les pasara algo, el resto de los mortales paganinis de impuestos nos tenemos que ir a casa a lidiar con el virus y si nos morimos , que nos den.

Puntuación 42
#9
Carlos
A Favor
En Contra

El gobierno mas nefasto para la catástrofe que vive España , El Doctor y su mujer y Coletas animaron a todo el país para asistir a la manifestación del 8 M , hoy cientos de muertos y miles de infestados gracias al gobierno Socialcomunista ,el maniquí tenia que estar en cuarentena dando ejemplo,el vicepresidente coletas se pasa por el forro la cuarentena , el gobierno tiene mucha culpa de la situación , hay dos varas de medir una para ellos y otra para el pueblo

Puntuación 43
#10
"OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

TE DESEO UN CíNCER ANAL LARGO Y DOLOROSO

Puntuación 30
#11
Fernando
A Favor
En Contra

Que podemos esperar los Españoles de un gobierno vendido a los GOLPISTAS, despliegan el ejercito en todas las ciudades menos en Cataluña y país vasco , blanco y en botella tenemos un presidente secuestrado por LOS GOLPISTA .

Puntuación 36
#12
Venga
A Favor
En Contra

Decís: "La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la persona que más contacto físico tiene con el presidente, al menos en teoría, (...)"

Qué mala leche tiene el/la periodista, escribir "al menos en teoría"...

Puntuación 0
#13