Actualidad

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, positivo en coronavirus

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo por coronavirus. "Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez", ha informado Moncloa en un comunicado. "Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

Begoña, de 45 años, estuvo en la manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid, en donde estuvieron otras polñiticas y miembros del Gobierno, como Irene Montero, también positivo, o como la vicepresidenta Carmen Calvo, junto a la que aparece en la imagen.

Lo supimos apenas un par de horas después de que su marido, con muy mala cara por cierto, compareciera en televisión ante toda España. Pedro Sánchez explicaba después de una espera interminable el decreto de estado de Alarma, decidido en un larguísimo Consejo de Ministros, una reunión en la que estuvo presente Pablo Iglesias. El líder de Podemos estuvo en Moncloa saltándose la cuarentena que él mismo se había impuesto después de que su mujer, la ministra de Igualdad, diera positivo. Pero que Irene Montero, pareja del vicepresidente estuviera enferma, y tuviera contacto con Iglesias, no fue suficiente motivo para evitar la presencia del líder morado, lo cual llamó mucho la atención.

Begoña Gómez ha dado positivo y por tanto su marido y presidente del Gobierno, corre altísimo riesgo de estar contagiado, lo mismo que las personas que han estado con él este sábado, o sea, todo el Gobierno. Y muchas horas.

Begoña ya lo tiene, pero se encuentra bien afortunadamente. Como dice su marido, es "positiva, constructiva y siempre ve el lado bueno de las cosas", aseguró el Presidente cuando se sentó en el sofá de Bertín Osborne, en el año 2015. En ese mismo programa, su mujer ya adelantó que ambos formaban un gran equipo. "Nosotros remamos juntos", apuntó.  Nos tememos que los que reman juntos pueden contagiarse el coronavirus. 

Begoña y Pedro llevan toda una vida juntos. Se conocieron en una fiesta y lo suyo, según recuerda ella, fue un auténtico flechazo. En 2005 nació su primera hija, Ainhoa, y al año siguiente se casaron. La ceremonia se celebró en el Ayuntamiento de Madrid y estuvo oficiada por Trinidad Jiménez. Carlota, la segunda hija de la pareja, nació en 2007. Nos tememos que las hijas también corren serio peligro de estar contagiadas. 

Una mujer natural

Lejos de no querer participar en la vida pública de su marido, Begoña se expone exponerse si la situación lo requiere, como en la pasada manifestación del 8 de Marzo, junto a otras dirigentes del PSOE y miembros del Gobierno.

"Pedro es muy romántico", decía Begoña en una entrevista, lo cual en condiciones normales es muy positivo pero ahora eso hace que el peligro de contagio sea total. Desde luego, Begoña y Pedro forman una pareja compenetrada. Ambos comparten su amor por el cine, la música independiente y el deporte (ella hace aeróbic y pilates). Desde que su marido es presidente, vive en Moncloa y no en la casa de Pozuelo de Alarcón que compraron hace unos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud