elEconomista.es

Pablo Iglesias está aislado de Irene Montero y sus hijos: acude en persona al consejo de Ministros

14/03/2020 - 12:02

En pleno siglo XXI, el Consejo de Ministros se ha reunido de forma presencial, contraviniendo el mandato que resume el hashtag 'Quédateencasa' y el presidente del Gobierno ha recibido en el palacio de la Moncloa a todos sus ministros menos a Irene Montero y a Carolina Darias, ambas positivo en coronavirus.

También han acudido a esta importante e histórica cita las dos vicepresidentas y el vicepresidente Pablo Iglesias, a pesar de que convive con la madre de su hijos, la ministra de Igualdad, recluida en su mansión de Galapagar con sus tres hijos tras dar positivo. El vicepresidente ha dado negativo, pero si ha acudido en persona a la cita de este sábado, entendemos que se encuentra aislado de su novia y de sus hijos. De otro modo sería una irresponsabilidad porque estaba en cuarentena.

Lea también: Monumental cabreo de Irene Montero en plena cuarentena por coronavirus tras viralizarse un bulo sobre ella: "Es una vergüenza"

Cuando a eso de las diez y media de la mañana, el resto de los titulares de la carteras han llegado a Moncloa, su actitud ha sido de máxima prudencia, guardando las distancias preceptivas entre ellos y evitando contactos físicos. La cita que Sánchez tiene prevista con los presidentes autonómicos, prevista para la tarde, se mantiene por videoconferencia.

Pero lo que no se ha explicado es que para aprobar el decreto que declare el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus no se haya podido celebrar una reunión a distancia, especialmente después de que se arreglaran los escollos legales para que el Consejo de Ministros pudiera aprobar telemáticamente cuanto se decidiera.

Lea también: El bulo sobre Irene Montero y la líder LGTBI en el 8M: "Me cago en la puta, me has tosido en la cara"

De hecho, inicialmente se había informado de que la reunión del Gabinete sería por vía telemática. Ha sido Pedro Sánchez quien a última hora ha decidido reunir a sus ministros de forma presencial en el Palacio de La Moncloa. Al margen de las consecuencias que esta decisión pueda tener sobre la salud de los miembros del Ejecutivo, y de su operatividad si contraen la enfermedad, el ejemplo que da el Gobierno celebrando un consejo presencial contraviene sla petición del propio Gobierno a los ciudadanos pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa y eviten los desplazamientos.

Lea también: Así fue el encuentro de Letizia e Irene Montero: beso, apretón de manos y... ¿coronavirus?

Si bien Irene Montero, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias siguen el Consejo vía telemática tras dar positivo en las pruebas de Covid-19. Iglesias, a pesar de esta en cuarentena, sí ha acudido.

Recordemos que el pasado martes, tras el positivo de Montero, el Gobierno suspendió todas todas las reuniones a partir de ese momento e impuso que fueran por videoconferencia. Pedro Sánchez se reunió telemáticamente con sus vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y con los líderes de los principales agentes sociales. 

De hecho, la rueda de prensa posterior al Consejo, prevista para después de las 14 horas de este sábado,  también por vía telemática, como las anteriores comparecencias de líderes políticos, incluido el presidente. Desde el martes, la entrada de profesionales de los medios al complejo presidencial está prohibida.







Comentarios 2

#1
24-03-2020 / 17:25
das
Puntuación 2   A Favor   En Contra

si es que es un engañabobos

#2
25-03-2020 / 14:41
albert
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Gran error meter al marqués en el consejo de ministros.

con él y la cajera al final será una caja de grillos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.