elEconomista.es

Dulceida, Tamara Falcó o Úrsula Corberó se suman al hashtag #YoMeQuedoEnCasa para combatir el coronavirus

13/03/2020 - 14:04

La actual crisis sanitaria que está viviendo nuestro país ha obligado a las autoridades a pedir que los ciudadanos se queden en casa. Al igual que sucedió en Italia, los famosos españoles han seguido el ejemplo y han comenzado a mover en las redes sociales el hastag #YoMeQuedoEnCasa.

Ante la actual situación con el coronavirus COVID-19, Dulceida ha compartido una fotografía junto a Alba Paul. Bajo la misma ha publicado un largo texto tratando de concienciar a la gente en estos momentos: "Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros", dice en un fragmento del texto. 

Laura Escanes es otra de las influencers que ha hacer este llamamiento público para que la gente se quede en casa: "Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo. Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles", decía la mujer de Risto Mejide.

Miguel Ángel Silvestre también ha apostado por esta iniciativa para frenar el contagio: "#yomequedoencasa. Fuerza para todo el sistema sanitario. Toda mi admiración para una profesión tan generosa que cuida de todos nosotros", declaraba.

Tamara Falcó, por su parte, ha compartido un vídeo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que pide a los ciudadanos responsabilidad social. La ganadora de MasterChef Celebrities lo ha acompañado con el hashtag en cuestión.

Las actrices Úrsula Corberó y Alba Flores han aprovechado el anuncio de la nueva temporada de La casa de papel, que se estrena el próximo 3 de abril, para aconsejar a los ciudadanos que se queden en casa hasta entonces.

Laura Matamoros, Nieves Álvarez, Fernando Alonso o Carme Chaparro, entre otros, también se han sumado al hashtag para solicitar este esfuerzo a los habitantes del país.







Comentarios 0