elEconomista.es

Los presos se pelean por fichar a Ronaldinho en la cárcel: así es la vida del ex futbolista entre rejas

13/03/2020 - 13:40

Ronaldinho y su hermano Roberto permanecen en una prisión de máxima seguridad de Asunción, en Paraguay, desde el pasado sábado por entrar en el país con un pasaporte falso en el que decían tener "nacionalidad paraguaya". La presencia del ex futbolista brasileño en la cárcel ha revolucionado a los presos y también a los guardias, que quieren ficharle para sus equipos en el torneo que disputan entre rejas.

Dinho se pasa el día en su celda, ubicada en el sector llamado El Cuadrilátero, en la planta alta del edificio principal de la Agrupación Especializada. Desde su entorno cuentan que no está muy animado, a pesar de que le han acondicionado una oficina administrativa que dispone de televisión y aire acondicionado.

Durante su estancia en prisión, Ronaldinho ha recibido algunas visitas de renombre como la de los ex futbolistas Rogelio Delgado y Carlos Gamarra o el jugador de 'futvóley' Fernando Lugo, quien ha desvelado al medio Globo Esporte que el brasileño le dijo: "Dios sabe lo que hace" en su conversación.

Pero además, el ex futbolista del Barcelona firma autógrafos a los presos y los guardias, quienes también tratan de ficharle para sus equipos de la liga que disputan en la cárcel. "Los equipos que pujan por incorporarlo son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero", cuentan en la emisora paraguaya ABC Cardinal. Ronaldinho jugaría en la categoría senior, dado que es para mayores de 35 años y él ya tiene 39.

Eso sí, en caso de jugar, él no podría meter goles: "Si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la 'rigurosa' regla", dijo el periodista Iván Leguizamón.

El premio para el ganador del torneo de fútbol sala de El Cuadrilátero es un cerdo de 16 kilos para compartir los componentes del equipo triunfador en un banquete.







Comentarios 0