elEconomista.es

Los reyes Harald y Sonia de Noruega, en cuarentena por el coronavirus

13/03/2020 - 12:01

Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, de 83 y 83 años respectivamente, se encuentran en cuarentena para prevenir el coronavirus por haber viajado en las últimas dos semanas al extranjero. El país ha tomado medidas muy estrictas para combatir la enfermedad.

Los padres de Marta Luisa y Haakon no presentan síntomas del COVID-19, pero deberán seguir el protocolo médico indicado por las autoridades sanitarias noruegas. Así las cosas, las actividades del palacio serán canceladas o pospuestas, como mínimo hasta el mes de abril. Todo dependerá de la evolución de la pandemia.

El Gobierno de Noruega ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, por lo que el monarca presidirá a través de videoconferencia la reunión del Gobierno prevista para el próximo viernes. Además de los reyes, seis miembros del Gabinete, entre ellos los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros, también están bajo cuarentena.

En Noruega se contabilizan más de 600 infectados de coronavirus y tan solo una muerte. Pese a ello, las autoridades han tomado fuertes medidas de seguridad para que el impacto de la enfermedad sea el menor posible.







Comentarios 0