elEconomista.es

Fernando Alonso atiza al gobierno por la gestión del coronavirus: "No os pilláis los dedos ni queriendo"

13/03/2020 - 11:00

El piloto asturiano ha estallado en redes sociales. Fernando Alonso se ha quejado de la gestión que el gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo por la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia del coronavirus: "No se pillan los dedos ni queriendo".

El novio de la modelo italiana Linda Morselli cree que las autoridades están siendo demasiado permisivas y que no toman decisiones tajantes: "Me quedo de piedra... Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España); que eviten salir a la calle la gente con síntomas (¿los demás al parque? ¿a los bares?); que cada comunidad autónoma decida... No se pillan los dedos ni queriendo".

Lea también: Laura Matamoros, en cuarentena voluntaria tras sufrir síntomas de coronavirus

Muy enfadado, Alonso ha apelado a la responsabilidad individual dada la inacción de los políticos: "Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien", ha dicho.

El asturiano también agradece el esfuerzo de los sanitarios: "Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos... a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus".







Comentarios 0