elEconomista.es

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aislado y al cuidado de su mujer, positivo en coronavirus

13/03/2020 - 9:46

La 'primera dama' canadiense ha dado positivo por coronavirus en el test que se le realizó este jueves, después de que comenzara a sufrir los primeros síntomas. El primer ministro, Justin Trudeau, guarda de forma voluntaria la cuarentena preventiva. Durante los próximos 14 días será el mejor enfermero para Sophie.

"La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados", dijo la Oficina del Primer Ministro de Canadá este jueves.

Trudeau, por su parte, "está en buen estado de salud sin síntomas", por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con COVID-19. "Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días", añade el comunicado.

Lea también - Santiago Abascal, positivo en coronavirus: Lidia Bedman podrá trabajar de influencer desde casa

El político ha cancelado todas sus reuniones presenciales aunque se mantiene activo gracias a las nuevas tecnologías, como muchos otros. De momento, Canadá registra 120 contagiados y 2 muertos. En España, con más de 3.000 infectados y 87 muertos, han dado positivo en coronavirus la ministra de Igualdad Irene Montero, el líder de Vox, Santiago Abascal y su compañero, Ortega Smith, así como la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros políticos.







Comentarios 0